La situación que seguimos viviendo a causa del coronavirus modifica continuamente los protocolos de checkin de clientes en los establecimientos hoteleros. En MailTecK & Customer Comms estamos atentos a las novedades para facilitar la entrada de los huéspedes y la gestión del registro por parte del hotel. Por ejemplo, facilitando la firma de los nuevos documentos y formularios relativos al Covid-19, como los que ahora mismo están en vigor.

Esta herramienta también optimiza el proceso de checkin en otros casos como la gestión de la tasa turística en las Comunidades Autónomas en las que este impuesto se encuentra en funcionamiento. Con CertySign podrás enviar, con la reserva, el acceso a un formulario electrónico en el que se indique el número y la identidad de los menores de 16 años que formen parte de ella para eximirlos, como marca la normativa, de pagar la tasa turística correspondiente.

El Covid-19 ha afectado de manera intensa al sector turístico, quizás el área económica más relevante del país. Las medidas restrictivas de traslados interiores, la cancelación masiva de vuelos y el cierre de fronteras han marcado inequívocamente este 2020 del que los hoteleros todavía no saben que esperar: el futuro cercano resulta aún incierto. Aunque hay aspectos de la “nueva normalidad” que ya se intuyen o se conocen, y el distanciamiento físico es uno de los más significativos, sin duda, el papel principal lo va a jugar la innovación. La revolución tecnológica que ya rondaba a la hotelería se va a terminar de implantar para facilitar la estancia a los clientes y mejorar su experiencia en la gestión a los establecimientos. El checkin digital es una buena prueba de ello

Experiencias positivas de check-in de clientes

checkin digital con certysign

Superada la desescalada, el turismo se enfrenta a unos cambios que vienen marcados por las nuevas necesidades de sus clientes. El coronavirus provoca definitivamente uno de esos cambios en casos como, por ejemplo, el de las colas para el registro. Ya no se trata solo de la incomodidad o la sensación del cliente de que podría aprovechar mejor su tiempo de vacaciones o de viaje de negocios que esperando en la recepción. Es que directamente, y por la normativa generada durante la pandemia, no se podrá superar un aforo muy limitado en esta zona, con el consiguiente problema de espacio. Esta nueva situación se une a una ya conocida, la introducción de datos, los trámites que el hotel tiene que realizar con la documentación y la falta de tiempo o de posibilidades para algo tan valioso como adquirir conocimiento sobre el huésped, sus preferencias y datos personales y de contacto.

¿La solución? Poner a disposición del cliente las herramientas necesarias para transitar por este proceso incluso antes de entrar en el hotel. Y lo puede hacer cualquier cadena o establecimiento con Certysign de Mailteck & Customer Comms, una plataforma sencilla, de fácil integración y que cumple escrupulosamente con la normativa vigente.

Veamos un ejemplo con un caso real. Una persona aterriza y tiene que pasar por el hotel antes de su primera reunión del día. Sabe lo que eso significaba antes, pero las cosas han cambiado. En el taxi que le traslada, abre un enlace facilitado en el proceso de reserva y realiza el checkin online: aporta su DNI fotografiado, rellena el formulario de entrada, valida con reconocimiento facial, lo firma todo electrónicamente y lo envía. En este punto ocurren dos cosas: él obtiene un código en el móvil que enseña a un lector en la puerta de su habitación, directamente, y el hotel recibe los datos en su PMS (Property Management System) para gestionarlos internamente y enviar los necesarios a las autoridades, para cumplir la legislación. Todo, con un ahorro de tiempo importante y una mejora en la experiencia del cliente que es positiva en el presente y una inversión en el futuro.

Mitek es nuestro partner en el reconocimiento facial, innovación, seguridad y protección de datos para el sector turístico.

Beneficios

El proceso de implementación de Certysign en el sistema de cualquier hotel es sencillo y no requiere una importante inversión. Y desde el primer día de funcionamiento, los beneficios que ofrece son valiosos. Algunos de ellos son:

  • Evita la aglomeración de clientes en la recepción, de capital importancia durante la crisis del coronavirus y la recuperación, con medidas de precaución incluidas.
  • Optimización de la experiencia del cliente. Para el usuario es más cómodo. Se registra previamente y cuando llega al hotel (normalmente cansado) solo tiene que dirigirse a su habitación.
  • Cumplimiento de la regulación: ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro, partes de entrada y puesta a disposición de los datos de los viajeros.
  • Conocimiento del cliente. Al tener identificado al usuario y sus preferencias, incluso de visitas anteriores, el hotel puede ofrecerle servicios complementarios.

Y otro beneficio secundario pero real es que Certysign es una punta de lanza, una manera sencilla y directa de iniciar una transformación digital real y necesaria, apoyada con un buen número de soluciones integrales de Mailteck & Custommer Comns en el entorno de las comunicaciones omnicanal con clientes, con plena validez legal.

¿Quieres obtener más información?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono