La transformación digital afecta y optimiza todas las facetas de una compañía, pero algunas especialmente. Es el caso de las comunicaciones con los clientes, más aún si estas se realizan a través de múltiples canales y dispositivos, intercambiables y sincronizados. Es decir, cuando hablamos de comunicaciones omnicanal.

La coherencia en los soportes que conforman la comunicación con el cliente a lo largo de todo su customer journey es uno de los factores que influyen en su experiencia y facilitan su fidelización.

A través de nuestros servicios de agencia de diseño integrado, con amplia experiencia en canales tanto físicos como digitales, te ayudamos a incorporar todos los aspectos que rodean al proceso de comunicación omnicanal para reforzar esta coherencia.

El diseño integrado como la base de la transformación digital de las comunicaciones omnicanal

BRANDING

Cuidar el branding es determinante para lograr la confianza y la atención del cliente. Los recursos gráficos funcionan, casi siempre, de manera inconsciente en el proceso mental del destinatario, formando una imagen completa que este identifica con tu empresa. La multitud de canales, soportes y dispositivos suponen un reto a la hora de dotar de coherencia al envoltorio de todo lo que cuentes y los propios mensajes. En torno al branding te ofrecemos todos los recursos alineados con tecnología puntera, y propia, para conseguir los objetivos de visibilidad, entregabilidad y claridad.

CUSTOMER JOURNEY MAP

El entorno gráfico se integra en el Customer Journey Map, que te ayudamos a definir desde una doble perspectiva: la optimización del proceso de comunicación y su personalización, teniendo en cuenta las preferencias del cliente. Además, para facilitar el día a día de tus equipos, elaboramos plantillas máster con estructuras variables para customizar o segmentar envíos sobre un mismo soporte, dependiendo de cada necesidad particular. Esta customización, incluida la personalización, puede integrar también variables complejas (pero simplificadas a través de técnicas de usabilidad) o comunicaciones web dinámicas interactivas (Dynamic-sites ), con su necesaria programación.

Gracias a un diseño coherente y la personalización, tanto de los contenidos como del journey del cliente, mejoramos la customer experience uniendo diseño y funcionalidad en entornos de comunicación personalizada omnicanal, tan importante en el camino de la transformación digital. Se trata de un proceso integrado 360º, como ves, repleto de posibilidades y capacidades para tu empresa.

¿Quieres que te las ampliemos?

No dudes en contactar con nosotros.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono