El grupo organiza una ponencia especializada en la que llevará a cabo una demostración práctica de su Welcome Pack para procesos de contratación online con tecnología Blockchain Leganés, 12/02/2020. Mailteck & Customer Comms presentará durante la próxima Semana del Seguro su plataforma CertySign, que permite la gestión de procesos de comunicación y contratación online certificadas con tecnología blockchain. Este sistema forma parte del portfolio de servicios del grupo que, como empresa RegTech, gestiona la transformación digital de las comunicaciones y transacciones legales y regulatorias de empresas y sus clientes, sin renunciar al papel y con plena validez legal.

semana del seguro 2020

La presentación se llevará a cabo durante una ponencia que organiza en este foro y en la que participarán expertos que ahondarán en materias tecnológicas y de integración, pero también en todo lo relacionado con la normativa RGPD y el reglamento europeo eIDAS, con la mirada puesta en blockchain.

Durante la jornada, titulada “Aplicaciones prácticas de la tecnología Blockchain en el sector seguros”, también se llevará a cabo una demostración práctica del Welcome Pack de Mailteck & Customer Comms para procesos de contratación online, diseñado a partir de tecnología blockchain. La ponencia se celebrará el 26 de febrero, de 12.00 h a 13.30 h en la sala 113-114.

Moisés Fimat, consultor de IT del Grupo, será el encargado de conducir la demostración, que simulará un alta real con total validez legal y todos los elementos obligatorios, como la identificación previa del cliente, presentación de la documentación, recogida de la firma, mandato SEPA y consentimiento informado y explícito según la normativa GDPR. La demostración finalizará con el almacenamiento de las evidencias del proceso en blockchain. Todo ello, en un repositorio seguro alojado en el ecosistema Alastria, entidad altamente especializada en tecnologías descentralizadas de registro.

Mailteck & Customer Comms dispondrá además de un espacio de negocio durante el evento, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, para dar a conocer los servicios del Grupo, dialogar con los profesionales de los seguros que se acerquen y escuchar sus sugerencias y necesidades dentro de un sector en continuo cambio.

“En esta edición de la Semana del Seguro centraremos nuestra actividad en explicar nuestro proceso de alta de cliente diseñado a partir de la tecnología blockchain. Las estructuras de datos descentralizadas ofrecen grandes oportunidades a la hora de formalizar contratos con firma electrónica, recabar consentimientos y custodiar las evidencias. Nosotros hemos avanzado en ese cambio para ofrecer soluciones innovadoras y totalmente adaptadas a las normativas existentes”, valora Javier Echebarría, CEO de MailTecK & Customer Comms, que presentará la jornada.

Esta es la quinta edición de la Semana del Seguro en la que MailTecK & Customer Comms está presente. Se trata de uno de los principales eventos sectoriales en España, que arroja cifras como los 4.400 asistentes profesionales, 40 debates, 700 ponentes y 35 espacios de negocio, todas ellas en 2019.

¿Quieres asistir a la jornada? Encuentra a continuación los datos básicos y el enlace para registrarte:

  • Miércoles 26 de febrero
  • Centro de Convenciones Norte de IFEMA
  • De 12 h a 13.30 h
  • Sala 113-114