El martes 1 de diciembre participamos en una jornada organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF).

A lo largo de una hora, Fran Marina, consultor IT especializado en comunicaciones legales y David Griñan, director comercial del grupo MailTecK & Customer Comms, explicaron nuestra aproximación a las exigencias de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) y cómo, gracias a nuestra experiencia y a nuestra plataforma Certysign, facilitamos la integración del proceso de composición y gestión documental, firma electrónica, trazabilidad y custodia de las evidencias. Y siempre, con total garantía legal.

Jornada AMAEF sobre el control documental, firma electrónica y trazabilidad en la IDD

El objetivo de la IDD es armonizar las diferentes legislaciones nacionales en materia de defensa del consumidor, independientemente del canal por el que este haya adquirido su seguro. Esta regulación afecta de manera transversal a todas las compañías del área y en un amplio porcentaje de su día a día.

¿Cómo acompañamos a nuestros clientes en su cumplimiento? Desde nuestra amplia experiencia en el sector asegurador y como especialistas en las comunicaciones multicanal con fehaciencia legal, ponemos a disposición de nuestros clientes CertySign, una solución que permite gestionar de forma integrada y segura las comunicaciones multicanal y la firma electrónica con plena validez legal.

CertySign soluciona fehacientemente los aspectos más relevantes de la IDD sobre la relación empresa y cliente. Facilita, por ejemplo, el envío certificado de la información precontractual y de los diferentes test de idoneidad y conveniencia. Procesa las firmas electrónicas de los contratos y almacena las evidencias en entornos seguros hasta al menos 6 años. Todo, en entornos multicanal y multidispositivo para, además de ofrecer seguridad legal a las empresas, brindar una experiencia de cliente atractiva para el usuario final.

¿Quieres saber cómo podemos asesorarte y facilitarte el cumplimiento de la IDD y qué puede hacer por ti nuestra plataforma CertySign?

Cuéntanos las necesidades de tu empresa y te ofreceremos soluciones a medida que combinan nuestra experiencia legal y sectorial con nuestra especialización tecnológica.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono