omnicanalidad servicios financieros

Interesante artículo sobre la omnicalidad en las empresas de servicios financieros reforzando la necesidad de combinar los canales físicos y digitales a voluntad del cliente.

Aun siendo publicado en el año 2013, está de actualidad.

La era de la banca omnicanal ya está aquí

Para las empresas de servicios financieros el desafío de la omnicanalidad radica en encontrar la mezcla correcta entre banca a través de sucursales, móviles, redes sociales y video tecnologías con el fin de ofrecer experiencias bancarias a los clientes de un modo contextualizado.

La banca omnicanal es diferente al actual planteamiento multicanal en el que los bancos animan a los clientes a usar el canal menos caro, al tiempo que ofrecen una mínima consistencia inter-canal y una experiencia de usuario inconsistente. La banca omnicanal aporta una experiencia consistente a lo largo de los canales para ofrecer a los clientes un acceso fluido a productos y servicios financieros, en dónde quieran y cuando los necesiten. En el mundo de la banca omnicanal los clientes controlan los canales que quieren utilizar.

La banca omnicanal no es un concepto hipotético, sino que es esencial para satisfacer el deseo de los consumidores de controlar el tiempo, el lugar, el canal y la información necesaria para desarrollar sus actividades bancarias. En los países desarrollados una rica mezcla de canales bancarios físicos (sucursales) y virtuales (web, móvil y social) ha preparado a los consumidores para la llegada de una experiencia onmicanal fluida.

Javier Echebarria