Las cartas postales siempre van a jugar un papel importante en las comunicaciones transaccionales con los clientes, a pesar del avance inexorable de las comunicaciones digitales. Incluso se están adaptando y evolucionando, utilizando nuevas técnicas digitales que mejoran la eficiencia y reducen los costes.

Comunicaciones transaccionales en papel y digital simultaneo

Desde hace años, las agencias digitales nos han contado todo acerca de cómo el papel es un desperdicio y está pasado de moda, y que lo digital es el camino a seguir. Mientras tanto, las empresas de impresión y correo postal sostienen que no hay sustituto para lo físico.

El hecho es que ambos tienen razón. El correo postal es ciertamente un pilar de comunicación, especialmente para las empresas en industrias fuertemente reguladas. Pero solo porque las cartas postales sean “antiguas”, no significa que no podamos aplicar en estas métodos nuevos (y más eficientes).

Si puede optimizar su correo postal y combinarlo con nuevas técnicas de comunicación digitales, puede ayudar a reducir el coste y la complejidad del envío, al tiempo que se mejoran las tasas de respuesta, convirtiéndolo en una comunicación multicanal.

Por otra parte, también se pueden utilizar técnicas para mejorar su correo postal reduciendo al mismo tiempo sus costes:

Optimizando su franqueo

Revisando su base de datos para asegurarse de que los códigos postales estén completos, o cambiando el diseño de un sobre para conseguir tarifas postales más baratas.

Consolidando el envío con otros

Si envía regularmente pequeñas cantidades de correo postal, combinar sus envíos con otras compañías en una posición similar, puede ayudarle a lograr un ahorro de volumen.

Diciendo adiós a la impresora de oficina

Con el correo híbrido, sus equipos aún pueden enviar cartas con un solo clic desde su escritorio, pero la impresión física y el envío se realizan en una empresa de servicios como el grupo MailComms, ahorrando hasta el 60% de sus costes.

Personalizando más que su nombre

Con las nuevas herramientas y procesos de gestión de documentos digitales, ahora es posible crear visualizaciones de datos atractivas para historiales de cuentas individuales, o cambiar imágenes e inserciones para que se ajusten a los detalles personales, de forma automática y por carta.

Imprimiendo cada pieza a partir de un papel en blanco

La creación de cada correo a partir de un papel en blanco en lugar de imprimir previamente en offset es mucho más flexible, ahorra espacio y desperdicio, y significa que puede enviar nuevos correos al mercado más rápido, sin tener que almacenar stock de papel preimpreso.

Con el transpromo

Al incluir material de marketing en su correo transaccional, o incluso en espacios en blanco gratuitos en las facturas, puede hacer que su correo sea mucho más eficiente. Algunas compañías incluso cobran internamente a los equipos de marketing por incluir estos materiales adicionales en el correo transaccional.

Pequeños cambios de correo, grandes mejoras multicanal

Si está interesado en aprovechar al máximo estas optimizaciones y explorar todos los beneficios que pueden ofrecer, descargue nuestro eBook ‘Utilizando papel y digital al mismo tiempo’.

Descargue gratis nuestro eBook

Haga clic aquí para descargar el libro electrónico ‘Utilizando papel y digital al mismo tiempo’. Este documento responderá a preguntas tales como:

  • ¿Cuáles son las fortalezas de las comunicaciones en papel y las digitales?
  • ¿Cómo combinar los canales físicos y digitales para alcanzar el éxito en sus comunicaciones?
  • ¿Cómo decidir entre usar un canal offline y otro online?
  • ¿Cuáles son las claves para conseguir la verdadera multicanalidad?
  • ¿Cuáles son los principales beneficios de emplear ambos canales en nuestras comunicaciones?
  • ¿Cómo mantener el papel en una estrategia paperless?
  • ¿Cómo y por qué externalizar la impresión y el envío de una parte de sus comunicaciones físicas?
Ebook Comunicaciones transaccionales en papel y digital simultaneo

Además, podrá conocer algunos ejemplos prácticos de multicanalidad en las comunicaciones con clientes, en las que el papel y los canales digitales tienen igual importancia para conseguir el objetivo de una organización.

¡No olvide hacer clic en este enlace para descargar este eBook!

Contenido extraído de Paragon.