En esta entrada conocerás los grandes beneficios que aporta trabajar con un partner que forma parte del listado de proveedores de servicios de facturación electrónica de FACe (punto general de entrada de facturas de la Administración General del Estado), además de las ventajas que ofrece nuestra solución e-Factura para realizar operaciones con la Administración.

La Ley Crea y Crece (cuyo proyecto de Ley se aprobó el 30 de noviembre) obligará a empresas y autónomos a intercambiarse facturas únicamente de manera electrónica. Pero si gestionas una empresa que realiza proyectos para la Administración General del Estado sabrás que esto ya es así, desde hace años, cuando se trata de facturar al Estado.

En MailTecK & Customer Comms podemos ser tu partner tecnológico para gestionar, de manera integral, tus procesos de factura electrónica con todos los sujetos, incluida la Administración General del Estado. Esto es así gracias a la combinación formada por nuestra solución e-Factura (de desarrollo propio), nuestras acreditaciones relativas a seguridad y privacidad de la información (ISO 27001 y 27701) y, en el caso de operaciones con el Estado y sus organismos, nuestra participación en el listado de proveedores de servicios de facturación electrónica de FACe. La facturación electrónica también se beneficia de nuestra condición de Prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado en entrega electrónica certificada, que garantiza la validez jurídica de los procesos.

face-factura-electrónica

Pero, ¿qué es FACe?

FACe es el punto general de entrada de facturas de la Administración General del Estado. Es decir, la vía de entrada de las facturas electrónicas que tienen que recibir aquellos organismos de las administraciones públicas adscritos a este organismo. Una compañía que quiera trabajar con FACe tendrá que disponer de un sistema capaz de conectar y enviar facturas electrónicas, de manera automatizada, a través del portal. También deberá poseer un certificado electrónico en vigor y, además, darlo de alta.

A continuación, viene un paso más, consecuencia de todo lo anterior: una condición para trabajar con FACe es “haber presentado facturas a través de dicha interfaz”. Todo ello lo cumplimos en Customer Comms, y por eso formamos parte del listado de empresas de servicios de facturación electrónica. Puedes consultar aquí el listado y encontrarnos en él.

¿Cómo te beneficia trabajar con un proveedor de servicios de facturación electrónica de FACe?

Nuestra integración con FACe y nuestra solución e-Factura ofrecen una serie de ventajas de las que se benefician directamente nuestros clientes. Algunas de ellas son:

  • Generación de factura en formato electrónico y firma digital propia o delegada.
  • Integración y automatización de envío de facturas con FACe.
  • Custodia digital certificada en repositorio documental propio y seguro durante 5 años.
  • Transparencia y control en operaciones con las Administraciones públicas.
  • Mayor agilidad a la hora de responder a posibles requerimientos de información.
  • Simplificación de cobros y pagos, con procesos más preciso y automatizado.

Principales características de e-Factura para B2G

Los beneficios de e-Factura para B2G, es decir, para facturar de manera electrónica a la Administración General del Estado, se alcanzan gracias a características como:

  • Desarrollo propio y escalable de ágil implementación e integración con los sistemas de clientes
  • Infraestructura en alta disponibilidad alojada en CPD-cloud, con las máximas garantías de seguridad.
  • Generación y firma masiva a partir del fichero de datos del cliente.
  • Formato factura electrónica 3.2.1 o superior.
  • Firma Xades EPES compatible con la Agencia Tributaria.
  • Firma mediante certificado propio o firma delegada.
  • Validaciones de esquema, contables y de firma, previas a la subida al portal FACe.
  • Generación y envíos de log de carga en FACe que relaciona el ID de registro con la factura.
  • Posibilidad de incorporar la factura en PDF como anexo al fichero de factura electrónica para una validación más eficaz y rápida por parte del organismo destinatario.

Si facturas habitualmente a la Administración General del Estado y sus organismos o si buscas una aplicación integral para gestionar tus procesos de factura electrónica con varios sujetos, incluidos el Estado, habla con nosotros.

Analizaremos tu caso y te contaremos de qué manera puede ayudarte nuestra solución e-Factura a avanzar hacia la digitalización.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono