Comunicaciones Certificadas Omincanal

Customer Comms ofrece a las empresas como la tuya la posibilidad de dar valor legal a las comunicaciones, por cualquier medio o canal, tanto físico como digital. De este modo, podremos certificar las comunicaciones que consideres apropiadas a lo largo del ciclo de vida de tu cliente: contratación, renovación, cambios contractuales, reclamaciones… simplificando así los procesos y ahorrando costes.

Debido a la incorporación en el listado de prestadores de servicios certificados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, atendiendo a los requisitos establecidos por la Ley 59/2003 relativa a la firma electrónica, Customer Comms es proveedor oficial de servicios de certificación electrónica. Cumplimos así con el Reglamento Europeo número 910/2014, que se refiere a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, conocido como eIDAS.

Esta certificación nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que van desde la comunicación certificada, tanto postal como a través de email, web o SMS; pasando por la contratación certificada; hasta la gestión de servicios de custodia digital.

Customer Comms te ofrece grandes ventajas en la certificación de tus comunicaciones omnicanal con tu cliente:

  • Servicio “todo en uno”
  • Servicio integral que permite el control total del proceso por medio de un solo proveedor. Simplifica tu gestión evitando la integración con varios proveedores, lo que supone un ahorro de costes y del tiempo de gestión.
  • Fehaciencia legal
  • La información al cliente sobre la certificación puede producir un efecto disuasorio evitando denuncias, del mismo modo que ofrece el valor probatorio necesario cuando no es posible evitar el conflicto legal. También se certifica como respuesta a solicitudes de organismos reguladores (DGSFP, CNMV, BdE) o cuando se produce el desistimiento de canales físicos.
  • Canales online y offline
  • Podrás obtener certificaciones de tus comunicaciones a través de canales físicos y electrónicos tales como papel, email y sms. Esta certificación puede centrarse en los mensajes de un canal o en la combinación de varios que se van produciendo durante el proceso de comunicación.
  • Certificación selectiva
  • Selecciona solo las comunicaciones que requieran un valor legal. Durante el proceso de comunicación podrás decidir: el cliente, el contenido, el canal y el momento en que necesitas certificar las comunicaciones con tus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Tracking integrado
  • Te permitirá conocer la interacción de tu cliente en cada etapa del proceso de comunicación por medio de cualquier canal físico o electrónico.El análisis integrado de todo el proceso te facilitará la adaptación de tu estrategia de comunicación a las necesidades de tu cliente.
  • Custodia electrónica avanzada
  • Guardamos durante al menos cinco años los certificados selectivos con las evidencias recogidas. Almacenamos el cuerpo del mensaje, los anexos, los logos y el tracking; que han sido generados durante todo el proceso de comunicación.

Si quieres conocer cómo gestionamos las comunicaciones certificadas y la contratación electrónica descarga nuestro WhitePaper.