Con datos recogidos a más de 15.500 clientes en todo el mundo y 165 encuestas de ejecutivos de seguros, el Informe Mundial de Seguros 2015 de Capgemini y EFMA analiza la llegada de situaciones que han alterado el sector junto con un alarmante descenso en la experiencia positiva de los clientes. El informe sugiere que las aseguradoras necesitan centrarse más seriamente en su preparación para el futuro.

Las principales conclusiones son:
Mejora de las coeficientes de pólizas.

    La disminución del número de desastres naturales combinados con la revisión de tarificación adicional condujeron a una caída en los gastos de reclamaciones e impulsaron las ganancias de las aseguradoras de no vida en 2013.

  • La disminución de la experiencia del cliente impulsada por las altas expectativas digitales de la Generación Y. Menos del 30% de los clientes en todo el mundo están disfrutando de una experiencia positiva de cliente, lo que supone casi un descenso del 4% respecto a 2013. En este último año los clientes están elevando el listón en cuanto a lo que esperan de sus aseguradoras, especialmente los clientes de la Generación Y, de entre 18 y 34 años, que no han experimentado la vida adulta sin tecnología como Internet y los dispositivos inteligentes.
  • La necesidad de mezclar los canales tradicionales y digitales para lograr una experiencia sin fisuras en todos los canales. Las aseguradoras deben combinar el canal tradicional con los nuevos canales digitales para combinar lo mejor de ambos mundos para los clientes.
  • El impacto de nuevas tecnologías en la industria de seguros. El 78% de los ejecutivos entrevistados citaron el Big Data como la fuerza disruptiva que tendrá un mayor impacto en la industria de los seguros. En este momento el sector del seguro se enfrenta a un aluvión de disruptores de mercado que tienen el potencial de desafiar y socavar las empresas a menos que las aseguradoras se preparan para ellos.

La necesidad de mejorar el enfoque en el cliente. Las aseguradoras están obteniendo la puntuación más baja en las capacidades básicas relacionadas con las interacciones del cliente.

Javier Echebarria

Report 2015

Titular: Informe mundial de Seguros 2015 de Capgemini y EFMA.

Fuente: www.es.capgemini.com
Fecha: 26-02-2016
Formato: PDF
Tamaño: 678Kb
Opciones: 
Descargar
Ir a www.es.capgemini.com