MailTecK & Customer Comms participó un año más en la Semana del Seguro los pasados días 19, 20 y 21 de febrero para presentar a las empresas del sector asegurador sus nuevas soluciones en materia de comunicaciones y transacciones compliance.

tecnología y compliance

La compañía organizó una jornada para profesionales del mundo del seguro en torno a dos temas principales: la adaptación al RGPD y a la IDD, y la contratación online de pólizas con tecnología blockchain. Este encuentro contó con la participación de representantes de empresas de primer nivel como MAPFRE y RegTech Solutions.

“Los datos son el petróleo del siglo XXI”, recordó Rosa María Lago, DPO de MAPRE. Por ese motivo, Lago insistió en la necesidad de cuidar a los clientes respetando su voluntad más allá de cumplir con la normativa y, al mismo tiempo, siempre disponer de las evidencias de los procesos de cesión de datos. María Dolores Pescador, CEO de RegTech Solutions y experta en compliance, defendió, al igual que Rosa María Lago, la necesidad de poner al cliente en el centro y actuar siempre basándose en el mejor interés para el mismo.

Tras hablar de la normativa gracias a la experiencia de María Dolores Pescador, y conocer de la mano de Rosa María Lago cómo está abordando una gran aseguradora como MAPFRE el cumplimiento de la nueva regulación europea que afecta al sector asegurador, se dio paso a la presentación de soluciones tecnológicas por parte de MailComms para la adaptación al RGPD y a la IDD, y la demo de la plataforma CertySign para la contratación online de pólizas.

Javier Echebarria, CEO de MailComms, inició su ponencia explicando cada una de las principales soluciones sobre comunicaciones y transacciones legales que ofrece el Grupo MailComms para centrarse en la IDD. “En MailComms realizamos una gestión completa de todo el proceso de comunicación multicanal para la adaptación de las compañías a la IDD. Podemos desde generar el documento IPID o los test de idoneidad o conveniencia y enviarlos por el canal que prefiera el cliente, hasta integrar la firma electrónica, certificarlo y custodiar las evidencias del proceso”, explicó Javier Echebarria.

La presentación de las soluciones tecnológicas de la compañía se cerró con la demo de CertySign para la contratación online de pólizas a cargo de Moisés Fimat, Consultor IT de MailTecK & Customer Comms. Esta plataforma desarrollada por el Grupo permite la generación y envío multicanal de la póliza, incluyendo la mensajería instantánea (WhatsApp o Telegram) y la firma electrónica, así como el sello de tiempo y la custodia de las evidencias en blockchain dentro del ecosistema Alastria. “Inmutabilidad y reducción del número de documentos, transparencia, eficiencia en la gestión y dinamismo en las transacciones”. Esas son algunas de las principales ventajas del uso de la tecnología blockchain que destacó Moisés Fimat durante su ponencia.

Además de la demostración de Moisés Fimat, MailComms estuvo presente con un espacio de negocio durante la Semana del Seguro para realizar demos personalizadas a los asistentes, entre ellas, la firma electrónica de documentos, como los test de idoneidad y conveniencia que exige en algunos casos la IDD.

MailComms ya ha adelantado que volverá a participar el próximo año en la Semana del Seguro. “Espero que nos veamos el próximo año para hablar de otras soluciones, entre las que seguro se encontrará blockchain”, cerró así Javier Echebarria la jornada. MailComms promete reforzar su apuesta por el I+D en los próximos años para acelerar la transformación digital y agilizar las transacciones entre empresas y clientes.