Customer Comms BlogArtículos de InterésLa multicanalidad como parte de la gestión de la información en el sector asegurador español. Implicaciones en el departamento TIC.

La multicanalidad como parte de la gestión de la información en el sector asegurador español. Implicaciones en el departamento TIC.



El whitepaper de la consultora IDC, obtenido después de un debate con empresas representativas del sector, trata sobre la multicanalidad y la gestión de la información en el sector asegurador español.

Después de presentar la casuística particular del sector asegurador respecto a los procesos de gestión de la información con los clientes, el artículo define las prioridades de los departamentos de negocio y de TIC en el corto y largo plazo. Además se enfatiza la necesidad de automatizar los procesos, no solo del cálculo de primas y scoring sino la venta cruzada (cross selling) y la interface con la mediación.

Finalmente se definen los principales retos en materia de TIC como son:

  • la hiper-regulación con una gran parte de los recurso TIC destinados al cumplimiento de la normativa ( SEPA, FATCA,…)
  • la falta de compromiso de la dirección para justificar proyectos de cambio tecnológico mientras los nativos tecnológicos sean todavía una parte pequeña de la facturación.
  • la incertidumbre producida por la normativa actual que no concreta los procedimientos para acometer su implantación dentro de las compañías. Terminando en unas conclusiones referidas a la necesidad de la alineación entre TIC y Negocio, la gestión óptima de los recursos para dedicar los mínimos necesarios a la regulación con la implantación de un modelo omnicanal que exige primero la redefinición, adaptación y orquestación de procesos internos, antes de poder ofrecer el servicio a los clientes.

Javier Echebarria

consultora idc

Titular: La multicanalidad como parte de la gestión de la información en el sector asegurador español. Implicaciones en el departamento de TIC.

Fuente: Consultora IDC
Fecha: 09-04-2016
Formato: PDF
Tamaño: 678Kb
Opciones: 
Descargar