El whitepaper de la consultora IDC, obtenido después de un debate con empresas representativas del sector, trata sobre la multicanalidad y la gestión de la información en el sector asegurador español.

Después de presentar la casuística particular del sector asegurador respecto a los procesos de gestión de la información con los clientes, el artículo define las prioridades de los departamentos de negocio y de TIC en el corto y largo plazo. Además se enfatiza la necesidad de automatizar los procesos, no solo del cálculo de primas y scoring sino la venta cruzada (cross selling) y la interface con la mediación.

Finalmente se definen los principales retos en materia de TIC como son:

  • la hiper-regulación con una gran parte de los recurso TIC destinados al cumplimiento de la normativa ( SEPA, FATCA,…)
  • la falta de compromiso de la dirección para justificar proyectos de cambio tecnológico mientras los nativos tecnológicos sean todavía una parte pequeña de la facturación.
  • la cultura que no se adapta al ritmo de la evolución tecnológica.
  • la incertidumbre producida por la normativa actual que no concreta los procedimientos para acometer su implantación dentro de las compañías. Terminando en unas conclusiones referidas a la necesidad de la alineación entre TIC y Negocio, la gestión óptima de los recursos para dedicar los mínimos necesarios a la regulación con la implantación de un modelo omnicanal que exige primero la redefinición, adaptación y orquestación de procesos internos, antes de poder ofrecer el servicio a los clientes.

Javier Echebarria

La multicanalidad como parte de la gestión de la información en el sector asegurador español. Implicaciones en el departamento TIC.

Titular:La multicanalidad como parte de la gestión de la información en el sector asegurador español. Implicaciones en el departamento de TIC.

Fuente: Consultora IDC
Fecha: 09-04-2016
Formato: PDF
Tamaño: 678Kb
Opciones: Descargar