Como cada año, hemos donado nuestro presupuesto navideño a una causa justa. En este caso, las beneficiarias serán personas que viven en la orilla del lago Chad, que tendrán acceso a alimentos y agua gracias a un programa de Oxfam Intermón. Aquí te lo contamos todo.

20 familias del lago Chad vivirán un presente sin hambre gracias a tu colaboración

Como cada comienzo de año, desde hace ya siete, te contamos el resultado de nuestra campaña de Navidad con valor social en la que es posible que hayas participado. Gracias a la colaboración de nuestros clientes, 20 familias que habitan en la orilla del lago Chad (Chad) mejorarán sus condiciones de vida y verán ante sí un presente viable. Estas personas participan en un programa de Oxfam Intermón, la ONG con la que hemos trabajado, que se desarrolla bajo la idea “Frenemos el hambre, cambiemos la historia”.

Gracias a la donación de nuestro presupuesto para obsequios navideños, las familias tendrán acceso a pozos y bombas de agua para disponer de agua corriente, de uso doméstico, para su ganado y de riego para sus tierras. El programa también provee de alimentos a sus beneficiarios para facilitarles, en lo posible, su día a día.

Para describir la situación de emergencia en la que viven los habitantes del lago Chad, Oxfam Intermón ha dado voz a Djaboura, una mujer que explica que «las dunas no paran de avanzar y la arena se va tragando mis campos de cultivo”. En los últimos años, la crisis climática ha provocado sequías, especialmente graves en la zona. La ausencia de precipitaciones ha provocado que el lago haya perdido un 90 % de su superficie. Esto provoca graves problemas de abastecimiento a las poblaciones asentadas en sus orillas y también la desaparición de otra fuente básica de sustento, la pesca.

La colaboración de nuestros clientes ha consistido, como todos los años, en hacer click en un correo electrónico que les enviamos para convertirlo en una donación. Es un gesto rápido que se pone directamente al servicio de uno de los objetivos de la ONG, construir un presente sin hambre.

“Un año más agradecemos a nuestros clientes su participación en esta campaña, que convierte algo tan sencillo en algo tan importante para 20 familias de Chad. Para nosotros resulta muy motivador, y hasta una responsabilidad, canalizar esta solidaridad a las personas que más lo necesitan a través de la experiencia y capacidad de acción de Oxfam Intermón”.

Esta campaña de Navidad, junto con las realizadas en años anteriores con Unicef, Save The Children, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Aldeas Infantiles, forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial y de nuestro objetivo, como proveedor comprometido y sostenible, de contribuir a la consecución de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por cierto, si has leído esta entrada pero no has recibido nuestro correo por no ser cliente nuestro, o si quieres hacer algo más, no dudes en donar directamente desde la página del proyecto.