Para conseguirlo vamos a colaborar con una de las ONG con trayectoria más reconocida, Save the Children, y contar también con la complicidad de nuestros clientes. Como en los últimos años, les hemos enviado un correo electrónico para explicarles nuestra opción de dedicar nuestro presupuesto de obsequios navideños al programa “A tu lado”, desarrollado por la ONG.

Cada uno de nuestros clientes solo tendrá que hacer clic en un botón para solicitar que en MailTecK & Customer Comms donemos por él.

#quenadiequedeatrás Save the children

Con “A tu lado”, Save the Children busca mejorar las condiciones de vida de aquellos niños y niñas que viven en España en familias bajo el umbral de la pobreza. Estos menores en vulnerabilidad han agravado su situación debido a la pandemia provocada por el coronavirus, las medidas para paliar los contagios y los problemas que está causando a la economía del país. Y Save the Children ha identificado varias áreas en las que trabajar:

  • Educación: la brecha digital y el, en ocasiones, difícil acceso a dispositivos como ordenadores y tabletas (el 40.8 % de las familias del programa no disponen de ninguno de ellos) ha ahondado en la desigualdad de oportunidades en la educación durante el confinamiento, lo que influye directamente en su futuro.
  • Violencia infantil: las medidas de encierro en el hogar provocaron el aumento de los casos de violencia infantil. Durante este tiempo, las víctimas y los agresores tuvieron que convivir y la crisis económica posterior empeoró la situación.
  • Helpline Contigo: se trata de una línea de asistencia telefónica y vía chat para prestar auxilio psicológico y emocional a los menores incluidos en el programa. Si el niño o la niña lo decide, se lleva a cabo de manera confidencial y anónima.
  • Lucha contra la pobreza: 1 de cada 3 menores viven bajo el umbral de la pobreza y la crisis económica generada por la pandemia empeorará, previsiblemente, estos datos. Este es un objetivo genérico en el que se trabaja con niños y niñas y también en el conjunto de la familia.

Lo que estamos haciendo es, de nuevo, dedicar el presupuesto que hace años habríamos invertido en obsequios navideños a invertir en bienestar. Este año hemos estado muy cerca de las empresas que trabajan con nosotros y lo están pasando mal por la pandemia, y nos hemos propuesto ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las personas que más lo necesitan. Para ello hemos decidido unirnos a la campaña de Save the Children como en otras ocasiones aunamos esfuerzos con Aldeas Infantiles, Unicef, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja”, indica Javier Echebarria, CEO de MailTecK y Custommer Comms.

Si quieres colaborar personalmente con el programa “A tu lado” de Save the Children, puedes hacer desde aquí tu aportación personal.