INCIBE (el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) ha aprobado nuestra solicitud y nos ha incluido en su catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad, un listado que aparece clasificado por categorías de productos y soluciones específicas. En esta entrada te contamos qué significa esto y por qué es tan relevante.

INCIBE nos reconoce como empresa de ciberseguridad

Qué es INCIBE

INCIBE es la referencia oficial en España para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de los ciudadanos, empresas y personas investigadoras. Como tal, aparte de muchas otras actividades, esta sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mantiene actualizada una taxonomía de soluciones de seguridad. Su misión, de manera muy resumida, es “reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los servicios de la sociedad de la información, aportando valor a ciudadanos, empresas, administraciones y otras entidades”.

Taxonomía de soluciones de ciberseguridad

Una de sus labores más importantes y prácticas es mantener y revisar su taxonomía de soluciones de ciberseguridad. Esto es muy relevante en el contexto actual en el que las tecnologías móviles, las redes sociales y la computación en la nube, entre otros aspectos, han provocado una socialización y masificación de las tecnologías de la información y la seguridad de la información nunca vista.

Esta taxonomía se basa en clasificaciones ya extendidas como las de IDC y Gartner y se divide en categorías de productos y servicios. En base a todo esto se construye un listado de proveedores que cuentan con las certificaciones, los sistemas, los protocolos y las buenas prácticas necesarias para realizar su actividad con seguridad. Esto también incluye las acciones que sus clientes llevan a cabo a través de sus productos. Cada proveedor del listado de proveedores de INCIBE aparece asociado a algunas de sus soluciones concretas.

Categorías y soluciones en las que estamos incluidos

Puedes consultar la ficha del INCIBE sobre Custommer Comms en esta página. La entidad nos ha incluido en todas las categorías solicitadas:

Categorías de servicios

  • Cumplimiento legal
    Son servicios que ayudan a las empresas a cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad tecnológica o de seguridad de la información, como son la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y otras.

Categorías de productos

  • Cumplimiento legal
    Son herramientas destinadas a facilitar el cumplimiento legal, aplicable en materia de seguridad de la información, como es el caso de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en organizaciones y empresas.
  • Protección de las comunicaciones
    Son productos destinados a proteger los sistemas y dispositivos conectados a una red. Herramientas que permiten establecer un perímetro de seguridad y garantizan las comunicaciones seguras para evitar accesos no autorizados y ataques provenientes de redes externas y de internet.

Y estas soluciones:

En el listado de las categorías de productos y servicios que se muestra en la taxonomía, el INCIBE incluye una breve descripción de cada una de ellas, en modo “palabras clave”, y varios ámbitos de aplicación. Puedes examinar en detalle estas informaciones en el PDF que ha editado al respecto.

Nuestro ecosistema de seguridad

En Customer Comms, como empresa que forma parte del listado de compañías de INCIBE, hemos obtenido un reconocimiento valioso y oficial acerca de la capacidad de nuestras soluciones, productos y servicios en el ámbito de la ciberseguridad. El sello de “empresa registrada” que hemos recibido nos ayuda a mostrarlo de manera rápida.

Además, en nuestro caso esta inclusión refuerza nuestro posicionamiento dentro de la seguridad y la privacidad de la información, que se completa con nuestras certificaciones ISO 27001 y 27701 y con nuestro reconocimiento como prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado en entrega electrónica certificada por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según normativa eIDAS.

En su aplicación práctica, nuestras soluciones y servicios, diseñados bajo el concepto compliance by design, suman seguridad y confianza a su funcionalidad y UX, así como la capacidad para trazar el proceso y obtener evidencias con plena validez legal.

¿Estás interesado en conocer con más profundidad los beneficios de una gestión correcta de Ciberseguridad?

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono