Leganés, 14/02/2020. La campaña de Navidad 2019-20 de Mailteck & Customer Comms se ha traducido en la donación de 250 juguetes no sexistas ni bélicos a niños en situación de pobreza, exclusión o riesgo de estarlo. Esta acción se enmarca en las actividades de responsabilidad social corporativa que ha puesto en marcha el grupo durante los últimos años en colaboración con Aldeas Infantiles, Unicef, Médicos sin Fronteras. En este caso, la gestión se ha integrado en la campaña “¿Nos ayudas a hacerlo realidad?”, organizada por Cruz Roja Juventud y con incidencia en todo el territorio nacional.

El grupo ha colaborado activamente en una acción organizada por Cruz Roja Juventud en todo el territorio nacional.

Cruz Roja Juventud 2019

En el caso de Mailteck & Customer Comms, su funcionamiento ha sido sencillo y apelaba a la participación lúdica de las personas que decidieran cooperar. A todas ellas se les propuso un juego de unir puntos actualizado a una versión digital. Los jugadores solo tenían que terminar el ejercicio para que Mailteck & Customer Comms donase un juguete por cada finalización. En el espíritu de la idea también había un lugar para la nostalgia, a rememorar la ilusión por la Navidad de cada jugador y la diversión de juegos simples pero efectivos.

“El juego infantil es un derecho reconocido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas. Y es una actividad que va mucho más allá de pasar ratos agradables: ayuda a niños y niñas a desarrollarse, aprender, crecer y entender sus emociones. Todas ellas nos han parecido razones más que suficientes para unirnos a esta iniciativa de Cruz Roja”, ha valorado Javier Echebarría, CEO de Mailteck & Customer Comms. “El procedimiento que elegimos para colaborar, y facilitar la participación, tiene además un significado. A veces resulta muy sencillo conseguir que un menor sonría si entre todos damos los pasos adecuados para hacerlo”, ha concluido.

“Cada año, miles de niños y niñas se quedan sin juguetes, pero con tu ayuda, podemos conseguir que este año puedan tenerlos”. Esta es una de las reflexiones de Cruz Roja Juventud que presidían la campaña del periodo navideño 2019-20. Mailteck & Customer Comms agradecen a todos los clientes, proveedores y personas cercanas al proyecto, su participación en esta iniciativa. Han provocado nuevas sonrisas durante este periodo navideño a 250 niños y niñas en situación de pobreza severa.