La campaña de navidad de MailTecK & Customer Comms, desarrollada con la complicidad de nuestros clientes y en colaboración con Save the Children, dotará a 50 menores de sus programas de todo el material escolar que necesiten durante un año. Las donaciones en nombre de las empresas y personas que trabajan con nosotros se traducirán en cuadernos, lápices, bolígrafos, tijeras y otros equipamientos para niños y niñas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión.

#quenadiequedeatrás Save the children

La acción se desarrolló durante el pasado periodo navideño, y el procedimiento fue sencillo: nos pusimos en contacto con las personas cercanas al grupo MailTecK & Customer Comms para explicarles que, como durante los últimos años, íbamos a invertir nuestro presupuesto de obsequios en una opción solidaria. Nuestros clientes, por su parte, solo tenían que hacer clic en un botón para solicitar que practicáramos una donación en su nombre.

El programa “A tu lado”, de Save the Children, ha sido este año el objetivo. Contiene varias líneas de actuación para minimizar las dificultades que han experimentado las familias españolas más desfavorecidas con la irrupción del coronavirus. La educativa, receptora de las aportaciones de nuestra campaña de Navidad, es una de ellas.

“Quizás sea una obviedad decir que los niños y niñas de hoy son el futuro de la humanidad, pero nunca está de más recordarlo. Todos tenemos que colaborar, con los medios a nuestro alcance, para que los niños y niñas disfruten de las oportunidades necesarias para desarrollarse en plenitud y trazar sus planes de vida, y más cuando las cosas se complican”, reflexiona Javier Echebarria, CEO de MailTecK y Customer Comms, sobre la iniciativa. “Agradezco enormemente a las personas que han querido, de nuevo, colaborar con nosotros para hacer esto posible”, añade.

Es el quinto año consecutivo en el que MailTecK y Customer Comms sustituye sus detalles navideños por donaciones a distintas ONG. En su mayor parte, estas acciones de responsabilidad social corporativa han buscado mejorar el bienestar de menores en exclusión y proveerles de opciones para alcanzar un futuro esperanzador.