Customer Comms ha marcado Portugal como uno de sus mercados estratégicos. Tras una serie de experiencias satisfactorias en el mercado luso durante el 2021, la empresa ha trazado una hoja de ruta para desarrollar una línea de actividad completa en el país.

Nuestra expansión internacional nos lleva a Portugal

La disrupción digital, acelerada por la pandemia del COVID-19, intensificó la demanda de nuestros servicios en otras geografías. El dinamismo del mercado portugués, así como el marco jurídico común europeo, hacen de esta una progresión natural de la expansión comercial de la compañía.

En un entorno marcado por la reciente implantación de la normativa europea GDPR y eIDAS, nuestra intención es acompañar a las compañías portuguesas en sus procesos de transformación digital a través de comunicaciones certificadas, transaccionales y de marketing, con especial atención en el cumplimiento normativo y en la obtención de consentimientos expresos.

“Aunque nuestra área de especialización es el sector de los seguros, aspiramos a trabajar con empresas de todos los sectores con necesidad de comunicarse de tú a tú con sus clientes, a través de cualquier canal, digital o impreso, y dispositivo”, explica José Clara, Country Manager de Portugal. “Disponemos de tecnologías de comunicación propias que nos permiten crear, personalizar y acelerar las interacciones en todas las etapas del ciclo de comunicación con el cliente”, explica el responsable.

Los retos de la transformación digital

Con nuestra presencia en Portugal, apoyaremos a las empresas de su mercado en la creación de experiencias de usuario atractivas, innovadoras y coherentes, sin importar el canal o el dispositivo elegidos por el destinatario de las comunicaciones.

La aplicación del reglamento europeo sobre servicios de identificación y confianza (eIDAS) y sobre protección de datos personales (GDPR) abre nuevas expectativas en el mercado portugués. Este hecho se une a los retos de la digitalización, reclamada por clientes que buscan inmediatez, personalización y resolver sus trámites a distancia.

Las soluciones de Customer Comms, planteadas bajo la filosofía security by design, facilitarán a las empresas portuguesas avanzar hacia una nueva comunicación con sus clientes, de acuerdo en todo momento con la legislación vigente y con la confianza de trabajar, desde su diseño, con un proveedor con los más altos estándares en seguridad (ISO 27001) y privacidad (ISO 27701)  de los sistemas (HW+SW)  y los datos.

Nuestra experiencia y nuestras capacidades de integración permitirán, además, enfrentar este proceso con agilidad, adecuándonos en todo momento a las necesidades particulares de cada compañía o proyecto.