La tecnología es un aliado en el cumplimiento normativo dentro del sector asegurador. Y si esa tecnología se ha desarrollado por un Prestador de Servicios de Confianza, con la transformación digital como meta, la garantía es aún mayor. El próximo 27 de octubre coorganizamos con ICEA el encuentro digital Tecnología para superar los obstáculos normativos a la digitalización desde una perspectiva RegTech. ¿Eres un profesional del sector seguros? ¡Apúntate! Tenemos mucho que contarte, como también lo harán nuestros partners en el evento: Unespa, AEFI, Cuatrecasas y Écija.

icea encuentro digital

¿Viajan a la misma velocidad la tecnología, la legislación y la experiencia del usuario? Esta pregunta podría abrir perfectamente la mesa redonda. La respuesta es clara: no. Pero bien diseñadas, las aplicaciones pueden adecuarse a las diferentes normativas nacionales y comunitarias para alcanzar varias metas. Puede facilitarte a ti, profesional de los seguros, tu día a día, puede asegurar el compliance legal de tu empresa y, además, puede satisfacer las preferencias de tu cliente en cuanto a cómo relacionarse con tu empresa.

Un ejemplo. La digitalización está en boca de todos, y más desde el inicio de la pandemia. Pero la ley marca la obligación de usar el papel para algunas comunicaciones relevantes con clientes. La solución más eficaz es plantear procesos híbridos en los que la tecnología desempeñe un papel principal.

En MailTecK & Customer Comms desarrollamos nuestras propias aplicaciones bajo el concepto security by design, es decir, con la seguridad en su ADN. Y le añadimos certificaciones como la ISO 27001 (seguridad de la información) e ISO 27701 (privacidad). También le sumamos nuestra acreditación como prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados en entrega electrónica certificada. Además, somos empresa RegTech. De todo ello hablaremos durante el encuentro, y sobre todo, de cómo una empresa aseguradora puede aprovechar nuestra experiencia, nuestra preparación y nuestras soluciones para, entre otras cosas:

  • Actuar como “Notario Digital” de las comunicaciones
  • Minimizar el impacto regulatorio en su operativa.
  • Lanzar procesos híbridos de comunicación y tenerlos bajo control.
  • Garantizar el cumplimiento normativo (RGPD, eIDAS, LOPDGDD…).
  • Vincular los procesos directamente a customer experiences
  • Trabajar con un ROI rentable.
  • Proteger el medioambiente.

Habrá tiempo para contaros casos reales y también para vuestras preguntas. ¿Te apuntas? Si eres del sector asegurador y socio de ICEA, accede al registro desde aquí.