Nueva normativa de la CNMV.

La CNMV ha endurecido la normativa sobre la Información Pública Periódica (IPP) que las ICCs, y entre ellas las Gestoras de Fondos, deben enviar a los inversores y partícipes.

La IPP debe incluir, entre otras cosas, información sobre la visión del mercado y las inversiones realizadas, sobre las políticas de derechos de voto y su ejercicio, y una explicación sobre la información de costes, rentabilidad y medidas de riesgo que aparece en otros apartados del informe periódico.

Como consecuencia, los informes se hacen más complejos exigiendo un alto esfuerzo por parte de las Gestoras de Fondos para confeccionarlos manteniendo los mismos límites en los plazos.

Con nuestra plataforma Communicalia, nos ocupamos de todo el proceso de esta comunicación, poniendo a su disposición los servicios necesarios para que cumpla con la normativa y los plazos de la CNMV. Automatizamos la comunicación periódica, componemos la plantilla, maquetamos y realizamos el envío del documento a los partícipes en pocos días.

Además su empresa se podrá beneficiar de una mejora sustancial en el coste de la comunicación ya que podría aprovechar ésta para ofrecer a su cliente el desistimiento para ser comunicado por correo postal a favor de ser comunicado por email, dentro del programa Go Less Printing, que ya ha sido implementado por entidades de reconocido prestigio de su sector.

Descubre cómo puede ayudarte Customer Comms en el camino de la transformación digital de las comunicaciones con clientes.