En la época de la transformación digital, el usuario espera algo más de tu empresa a la hora de relacionarse con ella. Tu cliente quiere interactuar y obtener toda la información que necesita, sí, pero también recibirla de una manera clara, atractiva y personalizada de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Y aquí es donde entra en juego nuestra solución de comunicaciones dinámicas.

comunicaciones dinamicas customer comms
comunicaciones dinámicas

¿Que son las comunicaciones dinámicas?

El servicio de comunicaciones dinámicas de Customer Comms permite integrar en un mismo soporte digital, y gracias al HTML5, distintos formatos interactivos que van desde lo más operativo, como por ejemplo la firma electrónica, hasta lo más visual y llamativo, como puede ser el vídeo personalizado.

El espectro de aplicaciones es amplio: procesos de onboarding, itinerarios digitales, packs de bienvenida, facturas digitalizadas, encuestas, documentos transaccionales, renovaciones de contrato… Cómo ves, un variado conjunto de puntos de contacto que construyen innovadoras y cautivadoras experiencias de usuario, omnicanal y multidispositivo.

Iconos

¿Qué beneficios ofrecen a tus clientes?

Podemos destacar tres grandes beneficios que las comunicaciones dinámicas ofrecen frente a otras comunicaciones convencionales.

  • Facilidad de acceso a la información: el usuario entabla un diálogo interactivo con tu empresa en un canal bidireccional. La comunicación se alimenta de información que proviene de varios canales, perfectamente integrados para ofrecer una total coherencia de mensajes y look & feel.
  • Posibilidades de personalización: a mayor personalización, mayor éxito. Las comunicaciones dinámicas te permiten lanzar ofertas personalizadas a cada cliente: encuestas diseñadas para cada tipo de cliente, mostrar condiciones de contrato individuales o integrar procesos de firma digital para ahorrar tiempo.
  • Análisis: convierte los procesos de comunicación en informes vivos y optimizables en tiempo real. Las comunicaciones dinámicas devuelven un feedback continuo y un flujo de datos que reflejan los comportamientos y las reacciones del cliente. Es decir, alimento para análisis precisos y, por tanto, opciones de mejora y adaptación del contenido basadas en información real.
comunicaciones-dinamicas-beneficios

¿Por qué el vídeo interactivo personalizado es el soporte estrella?

“Un minuto de vídeo tiene el mismo valor, como herramienta de marketing, que 1.800.000 palabras” (Dr. James McQuivey, Forrester Research). De entre las aplicaciones, el vídeo personalizado es el más efectivo hoy en día en el ámbito digital.

Incrustado en diferentes procesos de comunicación omnicanal, este formato facilita la interacción con el cliente, conduce la conversación hacia metas como firmas de contrato u obtención de datos y eleva el nivel de la user experience a nuevas cotas. A estos niveles se accede gracias a la personalización y a la capacidad de ofrecer al destinatario lo que quiere, en el momento que elige y en el dispositivo por el que opte.

Gracias a nuestra colaboración con (1to1)Vídeo, podemos integrar el vídeo dentro del proceso de comunicación multicanal lo que facilita mejorar la eficacia de las comunicaciones gracias a la personalización del mensajes y su capacidad para interactuar con el cliente.

Te mostramos a continuación un par de casos de aplicación en empresas del sector asegurador, en el que estamos especializados y donde el 96% de los clientes considera al vídeo como su canal preferido.

  • Avisos de renovación en el sector asegurador basados en un vídeo que contiene las condiciones personalizadas para cada cliente. Ver vídeo de Zurich
  • Pack de bienvenida que se hacen llegar por email y utilizan el vídeo para recibir al cliente y llevarle a firma el contrato electrónicamente. Ver vídeo de Asisa

La interacción como vehículo

En las comunicaciones dinámicas convergen algunos de los conceptos que presiden tus estrategias de marketing. Esta solución integra los soportes interactivos de última generación como el vídeo en tus campañas de comunicación multicanal, nacidas de tu apuesta por la transformación digital. El resultado: una experiencia de cliente mejorada y un customer journey atractivo y efectivo de principio a fin.

Si te interesan las comunicaciones dinámicas, déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono