La nueva situación producida por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento han acelerado la necesidad de digitalizar los procesos de firma electrónica de las empresas en las comunicaciones y transacciones con los clientes, proveedores y empleados.

“El problema es que la introducción de la firma electrónica en las empresas significa generalmente integrarse con los procesos de contratación y, por tanto, abrir proyectos internos con la intervención de los departamentos de IT. Requieren puestas en marcha de varios meses y las empresas no pueden esperar. Lo necesitan ahora”, reflexiona Javier Echebarría, CEO del Grupo MailTecK & Customer Comms.»

Firma Electrónica Express

Proponemos una solución de firma electrónica sin integraciones que pueda ser lanzada individualmente para cada transacción desde un ordenador personal de cualquier profesional que trabaje en los departamentos de Operaciones, Compras o RRHH. También que se pueda llevar a cabo en lotes de transacciones de firma con la periodicidad que se establezca.

Para ello, en MailTecK & CustomerComms disponemos de Firma Electrónica Express. Inmediata, sencilla y sin integraciones con los Sistemas IT y con una rápida puesta en marcha.

Dentro esta solución te ofrecemos dos variantes que permiten lanzar procesos de firma en pocas semanas e incluso en días. Licencia Profesional y Firma en Campañas, así se llaman, facilitan la implantación de los procesos de firma electrónica de las empresas, sin necesidad de realizar largas y a veces dificultosas integraciones de sistemas y con todas las garantías legales: Cumplen con las especificaciones marcadas en el reglamento 910/2014 eIDAS, incorporan una avanzada tecnología de auditoría del proceso, lo que reduce significativamente el riesgo en posibles disputas legales, y cuentan con la garantía que ofrece el hecho de que seamos terceros de confianza.

Las dos modalidades se basan en la plataforma OneSpan Sign y comparten fluidez, seguridad y altos niveles de experiencia de usuario.

Licencia Profesional

A través de una aplicación web en la nube a la que accedes desde tu ordenador, presenta una gran agilidad y flexibilidad para preparar documentos e invitar a usuarios a firmarlos de manera rápida, con características como arrastrar y soltar. Con un coste por licencia anual, cualquier profesional de una compañía puede lanzar en cuestión de minutos un documento para su firma electrónica. La aplicación tiene soporte multidioma y se localiza en centros de datos de la Unión Europea.

“Esta solución trabaja, además, con plataformas y herramientas tan extendidas como Salesforce, Microsoft SharePoint, Dynamics CRM y Pega Systems y Box, por nombrar solo algunas, a las que hay que añadir aplicaciones de terceros. Su versatilidad también se demuestra en lo que al rango de dispositivos se refiere. Con Licencia Profesional se pueden preparar, enviar y firmar electrónicamente documentos desde su aplicación móvil iOS y Android, y hacerlo, siempre, con una relación coste-transacción muy reducida”, comenta David Griñán, director comercial de Customer Comms.

Firma en Campañas

Es la opción indicada para clientes que buscan procesos de firma sencillos, automatizados y con una recurrencia periódica, por ejemplo, diaria, semanal o mensual. Tampoco en este caso es necesaria inversión en integración. David Griñán nos explica el sencillo proceso de gestión: “Todo comienza con la base de datos que la empresa deposita junto con los PDF que se han de enviar en un FTP seguro. Después se produce el lanzamiento programado, por el que cada cliente recibirá un correo electrónico desde el que accede a la plataforma de firma. Ahí, el usuario visualizará el PDF, con el look & feel de la empresa remitente, para firmarlo electrónicamente con un simple clic sobre un botón situado en el propio documento.” La misma herramienta recoge y almacena todas las evidencias necesarias para demostrar la trazabilidad de la firma, cuyas pruebas custodia junto con los documentos resultantes.

Tanto si tu empresa quiere hacer lanzar procesos de firma individualizados como si necesita un proceso simple de envío de “campañas” de firma a un grupo de firmantes, nuestra solución Firma Electrónica Express con sus dos modalidades puede ayudarte.

Si quieres más información descarga el folleto o accede a nuestra web.

¿Quieres que te contemos más o que estudiemos tu necesidad de manera personalizada?

No dudes en contactar con nosotros

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono