GMC Insurance

White paper de nuestro partner GMC que traslada la facilidad que supone implementar GMC Inspire en los procesos de comunicación multicanal con clientes sin necesidad de reemplazar los sistemas legacy.

Aunque se ha hablado mucho de la restructuración de las salidas de datos y comunicaciones de los sistemas legacy para suministrar una gestión moderna de comunicaciones con el cliente ( CCM ), no se ha entendido suficientemente la aproximación a la solución.

Con los presupuestos de inversión a la baja y los beneficios cada vez más escasos, el mantenimiento de las aplicaciones legacy es lo que más se contempla a pesar de la cantidad de problemas que tiene.

Con la ayuda de Forrester como analista independiente, este whitepaper echa un vistazo a lo que la restructuración de sistemas supone a las compañías aseguradoras. Revisa tres opciones para la actualización de los sistemas para conseguir las comunicaciones multicanal comparando costes, riesgo y el tiempo de implementación para conseguir resultados. A través de casos de estudio, se explican los beneficios para mantener una consistencia de marca, cumplimiento legal, riesgo y oportunidades comerciales.

Se mostrará que:

  • Más de dos tercios de todas las comunicaciones con los clientes son impresas y no multicanal ( móvil, email, web,..).
  • 70% de las compañías de seguros están planificando o están actualmente considerando proyectos para la mejora de las comunicaciones con el cliente en los próximos 12 meses.

Finalmente, este documento nos trae preguntas que nos ayudan a elegir la ruta para la implementación de una estrategia de comunicación multicanal en toda la organización.

Javier Echebarria