Hace unas semanas se celebró una nueva edición de Insurance Revolution, un encuentro organizado por iKN Spain y en el que se dieron cita 390 profesionales. Nosotros nos aproximamos a ella con un doble papel de patrocinadores y ponentes para participar activamente en su agenda, repleta, dinámica e innovadora, en la que el peso se repartía entre las novedades del sector y el networking.

En una edición en la que el foco estuvo en el liderazgo de los ecosistemas digitales en el sector y en la adopción del IoT (Internet de las cosas) como elemento disruptor. Desde MailTecK & Customer Comms presentamos nuestro proceso relacionado con el insurance revolution. Un onboarding digital que, en el marco de un welcome pack digital, integra un proceso de identificación por reconocimiento facial y la firma electrónica de OneSpan.

Nuestro stand de la Experience Room.

En nuestro stand de la Experience Room, Francisco Marina, Legal Communication Manager de la compañía, condujo la demostración que realizamos para los asistentes. Simulamos un viaje idéntico al que hace un nuevo cliente al darse de alta en una empresa aseguradora a través de nuestro welcome pack. Este se mueve en tres niveles: seguridad en la transmisión y protección de datos, comunicación 360º para una experiencia de cliente coherente y fluida, y legalidad, con el cumplimiento de todos los requerimientos que la normativa exige para el alta efectiva de cliente.

Todo ello rodeado y apoyado en los pilares que sujetan nuestra actividad. Somos especialistas en comunicaciones certificadas, notificaciones electrónicas, gestión de consentimiento del cliente (de crucial importancia desde la entrada en vigor del actual GDPR), y publicaciones web certificadas. A estos aspectos nos aproximamos desde la vanguardia tecnológica, tan necesaria hoy en día en un sector fuertemente marcado por cuatro retos principales: big data, inteligencia artificial, el internet de las cosas y blockchain.  Lo explica nuestro CEO, Javier Echebarría, en esta píldora grabada en vídeo durante el mismo evento.

Nuestras soluciones de insurance revolution.

Junto a Alfonso Gimeno, Francisco Marina explicó a través de un ejemplo cómo cualquier compañía puede participar de este presente digitalizado gracias a soluciones como las desarrolladas por MailTecK & Customer Comms. Desarrollos que, a partir del look & feel de la empresa aseguradora, convierten el onboarding del cliente en un trámite sencillo, rápido y generador de confianza. El cliente no solo contrata sino que, tras una experiencia francamente positiva, se reafirma en que su decisión ha sido acertada. Y esta sensación le acompañará cuando se enfrente a nuevas necesidades.

El valor que le damos a eventos como Insurance Revolution es enorme. Por eso no solo participamos sino que los apoyamos en lo que está en nuestras manos. De nuevo hemos vivido una jornada de conversaciones y aprendizajes y hemos tenido la oportunidad de contar lo que hacemos y cómo lo hacemos: adaptándonos a las necesidades de cada compañía al tiempo que aseguramos un servicio ejemplar y la total adecuación a la normativa vigente”, valoró tras el evento David Griñán, Commercial Director en Customer Comms. “Quiero felicitar a iKN Spain por lo acertado de su propuesta y por cómo facilitan, desde la organización y mediante soluciones innovadoras, que los presentes alcancen un nivel tan intenso en lo que a compartir experiencias se refiere”, añadió.

Otros datos de la jornada.

Además, durante la jornada, celebrada el 28 de noviembre, contamos con un espacio propio y permanente en la zona de exposiciones. En nuestros planteamientos previos nos imaginábamos este lugar como un punto de encuentro con todos los que acudisteis y, cuando la jornada finalizó, no dejamos de comentar las conversaciones valiosas que allí se habían producido. Tenemos la esperanza de que hayan sido tan enriquecedoras para los profesionales que os acercasteis como nos lo parecieron a nosotros.

Solo nos queda una cosa por decir. Gracias a todos los profesionales que estuvisteis allí. Nos vemos en la próxima edición de Insurance Revolution.