El pasado 27 de octubre, la tecnología y la regulación se dieron la mano en la jornada “Tecnología para superar los obstáculos normativos a la digitalización, desde una perspectiva Regtech”, que organizamos junto a ICEA. Durante algo más de dos horas, profesionales del sector asegurador, expertos en derecho tecnológico y en tecnología, hablamos de cómo la tecnología puede ser tu aliada en el cumplimiento de una normativa cada vez más rigurosa para el sector.

La tecnología como aliada para el compliance.

Queremos agradecer especialmente su labor a nuestros compañeros de mesa: Icea, Unespa, AEFI, Cuatrecasas, Écija y ECIX. Sin ellos, esto no habría sido posible. Y por supuesto a todos los asistentes, por convertir el evento en un éxito de convocatoria.

Nos gustaría compartir contigo un breve resumen de las ideas clave que abordamos durante la jornada:

  1. La regulación como obstáculo a la innovación y la digitalización.
    David Tomé Aróstegui, Responsable del Área Legal, Regulatorio y RRHH de  UNESPA. Destacó las ideas principales del informe que han desarrollado al respecto, repleto de análisis y propuestas.
  2. Ecosistema Regtech.
    Claudia Morgado (Abogada IP & IT – Digital y Nuevas Tecnologías, CUATRECASAS – AEFI). Explicó el qué consiste el ecosistema Regtech, en el que nos situamos ¿Cuál es la motivación de este grupo? Desarrollar tecnología, en diálogo con los sectores y las instituciones, para resolver los desafíos de cumplimiento regulatorio a los que nos enfrentan día a día las diferentes normativas.
  3. Prestadores de Servicios Cualificados y eIDAS.
    Alonso Hurtado (Abogado y Socio de Tecnología de la Información, ECIJA). Se encargó de desgranar lo que las compañías prestadoras de servicios de confianza cualificadas aportan al sector asegurador, en relación directa con el reglamento europeo eIDAS.
  4. Soluciones Tecnológicas Regtech – Soluciones prácticas para el cumplimiento de la normativa.
    Francisco Pérez Bes, Socio en el Área de Derecho Digital, ECIX – ELIXTECH. Explicó los requisitos que debe cumplir la tecnología para adaptarse al cumplimiento normativo.
  5. Tecnología para minimizar el impacto regulatorio y mejorar la customer experience.
    Javier Echebarria, CEO de MailTecK & Customer Comms, describió cómo las comunicaciones reguladas multicanal a través de nuestras aplicaciones, son aliadas para un cumplimiento normativo efectivo y con garantías.

 Si las ponencias en si mismas fueron interesantes, aún más lo fue la animada mesa debate con la que finalizó el evento y donde los ponentes pudieron contestar diversas preguntas realizadas por el público asistentes.

Si quieres acceder a los videos y las presentaciones de nuestra jornada, déjanos tus datos y te mandaremos un email con el acceso.

    Nombre

    Email de empresa

    Teléfono