Fondo digital

El cliente actual está en el centro de cada transacción de la empresa y mantener al cliente comprometido nunca ha sido más vital de lo que es ahora en un mundo digital.

Un cliente nuevo inicia una relación en la etapa de recomendación o reconocimiento y realiza un ciclo definiendo una necesidad, investigando y evaluando un producto, haciendo una compra, recibiendo un pedido y utilizando y disponiendo de un producto. Cada vez más, este tipo de comportamiento e interacción sucede en un proceso en línea con el cliente que solamente elige comprometerse con una empresa en una fase tardía del ciclo de ventas, si es que lo hace. Si el cliente ha tenido poco o ningún seguimiento desde la empresa en que compró, o ha tenido una mala experiencia, generalmente se cambiará a un nuevo proveedor para cualquier compra posterior con lo que se ha perdido la oportunidad de conseguir ventas adicionales.

Pero hay una mejor manera para garantizar la retención de clientes y capturar esas ventas adicionales.

Invertir en una fuerte estrategia y tecnología de compromiso del cliente que dará como resultado que un cliente acabe convirtiéndose en un defensor de marca y producto que recomendará a los demás, y al mismo tiempo deseará continuar construyendo la relación con nuevas compras e interacciones. En lugar de salir del ciclo de ventas, el cliente comprometido hace nuevos ciclos. El modelo tradicional de embudo de ventas lineal es sustituido por un potencial bucle infinito de continuo compromiso que impulsa una interacción creciente, la lealtad a la marca y el crecimiento de los ingresos.

El Customer Journey redefinido para un Mundo Digital.
El Customer Journey redefinido para un Mundo Digital.