¿Qué tienen en común una hipoteca, una póliza de seguro compleja o un contrato de compraventa entre empresas, con varios representantes? Son acuerdos complejos que requieren de asesoramiento, y la generación de confianza, tiene un peso específico importante, sobre todo, cuando la firma se realiza en remoto. Esto es lo que permite nuestra solución Sala Virtual de Firma: brindar una experiencia innovadora desde múltiples localizaciones, incrementar las tasas de conversión y, como añadido, ofrecer a tu empresa un potente argumento de fidelización.

Sala Virtual de Firma: como incorporar el toque humano en la contratación a través de videoconferencias seguras

Sala Virtual de Firma, una aplicación que ofrecemos de la mano de nuestro partner OneSpan, es un espacio híbrido para la firma de acuerdos complejos a través de videoconferencia segura guiada. Este último concepto es clave. Nuestra herramienta trae a tu empresa todas las ventajas de lo digital y las combina con características exclusivas que facilitan la cercanía con los firmantes. Y siempre desde la misma plataforma en tiempo real (con la misma fluidez que una firma en despacho) y de manera completamente segura y privada. Esta solución tiene la capacidad de recoger y almacenar evidencias, con plena garantía jurídica.

Pero, ¿cómo se firma un contrato a través de esta aplicación? El proceso está diseñado con los máximos estándares de seguridad combinados con un alto nivel de usabilidad para todos los intervinientes. Y se resume en estos pasos:

Invitación

El profesional que convoca la firma invita a las personas que estarán en ella e incorpora los documentos que se tienen que rubricar o elige entre las plantillas prediseñadas.

1
2

Acceso de los participantes

Los intervinientes acceden a la sesión a través de un acceso seguro que les llega por correo electrónico.

Autenticación

Se verifica la identidad de los firmantes a través los distintos métodos contemplados en la plataforma: correo electrónico, SMS OTP, Q&A, identificación oficial, biometría.

3
4

Revisión

El organizador explica a los firmantes los documentos y cómo se va a desarrollar el proceso. El factor humano alcanza aquí su máxima relevancia.

Firma

Los firmantes añaden sus iniciales y rubrican los documentos. Después se lo descargan en formato electrónico, con plena validez legal.

5

Y entre las principales características de la Sala Virtual de Firma podemos destacar las siguientes:

  • Identificación fehaciente de los intervinientes.
  • Interacción total con las partes.
  • Asesoramiento en tiempo real.
  • Revisión y modificación en directo de los acuerdos, cuando sea necesario.
  • Firma con pleno valor legal de los documentos y descarga segura.
  • Obtención y custodia de las evidencias generadas durante el proceso.

Si te resulta interesante y quieres saber cómo funciona, accede desde aquí a la grabación del seminario web que tuvo lugar el pasado mes de mayo

Sala Virtual de Firma: como incorporar el toque humano en la contratación a través de videoconferencias seguras

¿Estás interesado en conocer con más profundidad los beneficios de nuestra Sala Virtual de firma?

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono