Smart Contracts: la guía definitiva

La tecnología Blockchain introduce los Smart Contracts, que cambian la forma de hacer negocios que tenemos hoy en día.

¿Qué son los Smart Contracts?

Comencemos por saber lo que son exactamente los Smart Contracts. Estos son como los contratos habituales que nos permiten intercambiar propiedades, dinero, acciones o cualquier cosa valiosa de forma segura y transparente, pero con una pequeña diferencia.

Con los Smart Contracts no necesitarás ningún intermediario para hacer tu transacción.

Esa es la principal diferencia entre los contratos habituales y los Smart Contracts. Veámoslo con un ejemplo. Piensa en ello como una máquina expendedora. Por lo general, para cualquier servicio extra, como abogados u hospitales, tendrías que pagarlo y esperar a recibir el servicio o los documentos.

Pero no sucede en este caso. Con esta nueva tecnología, solo introducirás tu Bitcoin en una máquina expendedora y obtendrás el producto al momento. ¡La mejor parte es que no solo definirás las reglas de la transacción, sino que también las harás cumplir!

Según un programador de Ethereum, el activo o la moneda se transforma en un programa. El programa ejecuta el código y evalúa en función de las tareas si este activo debe ir a la otra persona o volver a su propietario.

Esto ahorra mucho tiempo en el proceso, y todo lo relacionado con la transacción es justo para ambas partes.

Explicación smart contract

Un ejemplo de Smart Contract

Vamos a aclararlo con un ejemplo.

Supongamos que Todd quiere comprarle un coche a Jamie. Puede pagar fácilmente a Jamie usando la red Blockchain y a través de una criptomoneda. Todd recibirá un recibo virtual y este se incluirá en el Smart Contract.

Después de que Jamie le dé la clave de su coche dentro de la fecha especificada, Todd liberará el pago. Si Jamie no le da la clave del coche, la red solicitará un reembolso. Sin embargo, si Jamie le da la clave en el tiempo especificado, tanto la clave como el pago se retendrán hasta una fecha determinada.

Una vez que se cumplan todos los requisitos del contrato, se entregará la clave a Todd y el pago a Jamie.

El sistema funciona con la cláusula if-then, y nadie puede jaquearlo sin alertar a la otra parte. Si alguien intenta acceder al código, todas las partes vinculadas al contrato recibirán una alerta de inmediato.

Cientos de personas ven el sistema, por lo que puedes confiar en que este sea bueno para todos los que lo utilicen. Si Jamie le da la clave, recibirá el pago, sin duda, y Todd también recibirá la clave.

Entonces, ambas partes ganan, y el contrato se cancela automáticamente después de cumplir con ciertas reglas. El proceso es realmente simple.

Puedes usar esta increíble tecnología para cualquier cosa, como contratos de incumplimiento, cumplimiento de crédito, servicios financieros, primas de seguro, ley de propiedad y muchos más.

 

¿Cómo afectarán los Smart Contracts a tu vida?

Veamos una situación con la que lidiar primero. Imagina que quieres vender una casa. El proceso no es tan fácil; tendrás que tratar con mucha gente, sin mencionar todo el papeleo.

Todo esto hace que el proceso de venta sea aún más complicado. Es por eso que las personas recurren a un agente inmobiliario para que se encargue de todos esos problemas, y tú puedas relajarte y vender sin problemas.

Sin embargo, los agentes inmobiliarios se llevarán el 7% de la venta, lo que puede ser un gran problema para muchas personas. La agencia inmobiliaria dispondrá de métodos para asegurarse de que no sufrirá ninguna estafa.

Los Smart Contracts pueden ser muy útiles en estas situaciones. La tecnología eliminaría la necesidad del intermediario (el agente inmobiliario) y el problema de confianza. De esta manera, no tendrás que temer por tu dinero o la propiedad en sí.

Después de entregar la propiedad, el comprador liberará el dinero y podrás vender tu casa sin pagar ninguna tarifa adicional.

Este es solo un caso; hay muchos más. Facilitarán cualquier forma de activo y dinero y se asegurarán de que obtengas el producto deseado.

¿No es este un sistema bastante fácil? Esta nueva tecnología tiene el potencial de cambiar el mundo y actualmente lo está haciendo.

 

¿Qué hace que los Smart Contracts sean tan deseables?

Es posible que tengas algunas preguntas sobre por qué deberías usar Smart Contracts o cómo te ayudarían. Aquí encontrarás todas tus respuestas. Los casos de uso de los Smart Contracts te sorprenderán con sus aplicaciones innovadoras y digitales.

Beneficios del smart contract
  • Libre de interrupciones
    La parte más molesta es cuando una tercera persona o un tercero interrumpe tu decisión o acuerdo. Con los Smart Contracts no habrá interrupción por parte de ninguna tercera persona. Solo tú tomarás todas las decisiones y harás cualquier transacción tú mismo.
    No tienes que esperar la confirmación de ningún abogado o corredor. Por lo tanto, la totalidad del proceso estará completamente libre de manipulación.
  • Seguridad
    Hoy en día los ataques informáticos se han convertido en un problema enorme. Todo el mundo quiere mantener sus documentos a salvo de estos ataques. El Smart Contract te ofrecerá un sitio web para tus documentos libre de ataques informáticos.
    Se encriptan estos sitios web con la codificación de más alto nivel, que los hace casi imposibles de descifrar y jaquear. Por lo tanto, será uno de los lugares más seguros para tus documentos.
  • Ejecución rápida
    Procesar todos los documentos y el papeleo manualmente suele llevar algún tiempo. Eso es lo que supone el procesamiento manual. Por otro lado, los Smart Contracts con Blockchain lo hacen todo digitalmente.
    Procesan cada tarea automáticamente con códigos de software e internet. Esto te ahorrará mucho tiempo. Completarás todo el proceso en un abrir y cerrar de ojos. Además, no habrá procesamiento manual.
  • Beneficios
    Cuando hay un corredor o intermediario, o cualquier otro tercero, debes pagar un extra. Pero con un Smart Contract, no habrá una tercera persona o intermediarios. Este elimina el gran número de intermediarios. Por lo tanto, puedes ahorrar ese dinero de manera eficiente.
    Por lo tanto, Blockchain te ayudará a ahorrar dinero.
  • Sin errores
    Sabes muy bien que cuando completas los formularios manualmente hay posibilidades de que se incurra en algunos errores. Pero, un Smart Contract automatizado completará todo el proceso automáticamente, y no habrá un solo error.
    Habrá un registro completo con cada detalle de todos los términos y condiciones. Por lo tanto, el procesamiento estará libre de errores, de manera más rápida y económica.

 

Los Smart Contracts abren un nuevo horizonte de posibilidades

El Smart Contract se adapta mejor a aquellos sectores donde un proceso de ejecución automática es útil.

Tales sectores son el sanitario, la banca, el sector inmobiliario y los seguros. En estos sectores los Smart Contracts con Blockchain se adaptarán mejor, y al adoptar esta tecnología, se beneficiarán en gran medida. Ejecutan todo el proceso automáticamente utilizando algoritmos, reglas y codificación inteligente.

En otros sectores en los que se ofrecen servicios, como la alimentación, bebidas y hostelería, el Smart Contract puede no ser tan útil.

 

Avanzando

Los desarrolladores esperan con interés el uso de la tecnología Blockchain para los Smart Contracts para avanzar en este campo. De ese modo, quieren fusionar los futuros contratos de commodities con la tecnología Blockchain.

Los contratos de commodities del futuro son un tipo de derivado financiero. Los clientes y los proveedores pueden usarlos para poder evitar las fluctuaciones de precio que puedan presentarse en el futuro. Los está intercambiando principalmente a través de unos pocos intermediarios como Eurex o CME.

Las actividades de estas entidades son como las del broker o los intermediarios, y por eso sus usuarios tienen que pagar altas tarifas por utilizarlos.

Los desarrolladores están muy entusiasmados con la fusión de los contratos de commodities del futuro con la plataforma Blockchain y el Smart Contract. De este modo, podrán controlar y regular la fluctuación de precios más fácilmente. Pronto habrá una gran revolución en el mundo de los negocios.

 

Aplicaciones de los Smart Contracts

Querrás saber para qué puedes usar los Smart Contracts con Blockchain. Existen muchos supuestos en los que las aplicaciones de Smart Contracts son excelentes. El Smart Contract dispone del sistema tradicional de registros y acuerdos.

casos de uso smar contract

Echemos un vistazo a los casos de uso del Smart Contract.

 

  • Almacenamiento de los registros
    El Smart Contract incluye la digitalización del formulario del Código Comercial Uniforme. Por lo tanto, puede almacenar registros, liberarlos y renovarlos automáticamente cuando lo necesites. Además, si existe alguna necesidad o requisito que exija eliminar cualquier registro de forma permanente por ley, también puedes hacerlo automáticamente.
  • Actividades comerciales
    Las actividades comerciales financieras tradicionales siempre requerían un broker o un intermediario. Esto hacía que todo el proceso fuese largo y bastante costoso. El Smart Contract elimina esta parte de intermediarios de las actividades financieras. Utilizan los métodos de carta de crédito o el inicio de la transmisión del pago comercial. Por lo tanto, están haciendo que todo el proceso de actividades financieras sea más simple, más eficiente y menos costoso para los compradores y también para los proveedores.
    Están mejorando la liquidez de los recursos financieros. Un Smart Contract requiere antecedentes de la industria impecables y también procesos legales adecuados.
  • Gestión de la cadena de suministro
    Uno de los usos potenciales del Smart Contract es la gestión de la cadena de suministro. Los Smart Contracts con Blockchain mantienen todos los registros de todo el proceso, desde la recolección del material hasta la entrega del producto. Registran cada detalle de todo el proceso involucrando a todas las personas implicadas.
    El Smart Contract utiliza los sensores del Internet de las cosas (IoT). Puede rastrear todos los movimientos de los productos en cada momento de su recorrido, desde el fabricante hasta el proveedor. También mantiene registros sobre si los productos finales se entregan a sus respectivos compradores o no. Incluso, dispone del historial de cualquier entrega perdida o con retraso, y también de sus destinos exactos.
    Además, cada persona interesada podrá verificar si alguna parte involucrada no cumple con los términos y condiciones de los contratos. El Smart Contract está haciendo que toda la cadena de suministro sea transparente para todas las partes implicadas. Por lo tanto, está haciendo que la cadena de suministro de la industria avance y mejore.
  • Sistema hipotecario
    Los Smart Contracts con Blockchain pueden ser beneficiosos para otra área económica como son las hipotecas. El proceso de una hipoteca no es tan fácil. Hay mucha información sobre el propietario y el acreedor hipotecario.
    En el momento de formalizar cualquier hipoteca, debe haber una estimación de deudas, ganancias, gastos, así como otra información importante. Todas estas cosas hacen que el procedimiento sea complicado, costoso y largo.
    Con la tecnología del Smart Contract todos los procedimientos para formalizar una hipoteca serán más fáciles, baratos y rápidos. Esta tecnología se encargará de todos los procesos automáticamente con detalle. No habrá confusión, ningún problema, ningún cargo extra y ninguna complicación con los documentos.
    Más importante aún, todos estos procedimientos serán transparentes para todos los miembros de las partes implicadas. Esta tecnología conectará a las partes interesadas para completar la transacción al firmar el acuerdo, que es completamente digital y está libre de errores. Ambas partes sabrán lo que están firmando.
  • Mercado inmobiliario
    Otra de las aplicaciones de los Smart Contracts es el mercado inmobiliario. Debido a la tecnología inteligente, el negocio inmobiliario se ha vuelto mucho más fácil y simple. No es necesario tener una reunión cara a cara para finalizar un acuerdo. Eso es porque la tecnología Blockchain está completamente digitalizada. Podrás completar todo el proceso de negociación digitalmente sin ninguna interrupción o error.
    Solo requiere la información adecuada sobre la propiedad, su propietario y el comprador, así como la firma digital de las personas interesadas. El Smart Contract verificará si la información es real. Revisará la información utilizando los protocolos de seguimiento de identidad.
    Finalmente, recibirá el pago y transmitirá la propiedad al nuevo dueño.
  • Contratos de trabajo
    Tanto el empleado como los empleadores esperan algo el uno del otro. Algunos pueden cumplir las expectativas y otros no. Pero, ninguno de los dos sabe el tiempo que durará esa relación laboral. Las diferentes compañías tienen sus diferentes reglas, términos y condiciones. Si el empleado no conoce esos términos, ¿cómo podría cumplirlos?
    Obtendrás la solución con los Smart Contracts. Esta tecnología mantendrá todo el registro de los términos y condiciones de la empresa que los empleados deben cumplir. Además, habrá registros de toda la información y los salarios de los empleados.
    Todo será transparente para cada persona. Por lo tanto, los empleados podrán conocer sus posiciones y logros. Y podrán cumplir su objetivo y mantener una buena relación con sus empleadores, así como entre ellos. Si hay algún cambio en los términos y condiciones, todos podrán verlos.
  • Protección de copyright
    Los Smart Contracts con Blockchain pueden garantizar el contenido del copyright. Cuando un grupo trabaja en conjunto, puede haber algunas confusiones sobre las responsabilidades y los derechos sobre ese trabajo. Si hay un registro completo de todas las responsabilidades y los derechos junto con las personas respectivas, será sencillo para los miembros del equipo cooperar entre ellos.
    La tecnología del Smart Contract puede facilitarte el trabajo en equipo. Mantendrá todas las trazas de la colaboración utilizando un sistema Blockchain descentralizado. No habrá más dudas sobre el derecho y la responsabilidad.
  • Reclamaciones a aseguradoras
    Todo sabemos muy bien que el proceso para una reclamación a una aseguradora es algo que lleva mucho tiempo. Suele ser muy complicado e irritante, tanto para los clientes como para las compañías de seguros. No es tu culpa. La reclamación requiere muchos trámites para su completa gestión. Se trata de un gran ejemplo de las posibilidades de los Smart Contracts.
    Los Smart Contracts con Blockchain pueden simplificar y modificar todo el proceso de reclamación con tecnología de automatización. Esta reconoce cualquier condición y lleva a cabo la reclamación de forma automática. Por lo tanto, administrará el resto del proceso sin cometer ningún error.
  • Procesos electorales
    La mayoría de los gobiernos se basa en el sistema de votación, donde los procesos de recuento manual de votos no son 100% fiables. La mayor parte del proceso de votación es largo e inapropiado.
    Un Smart Contract cuenta con un libro mayor o de registros que protege el sistema de votación. Este sistema proporciona codificación altamente protegida y mayor potencia de computación. Es casi imposible decodificar y jaquear todo el sistema. Además, también requerirá una gran potencia de computación.
    Este proceso será completamente preciso y más rápido que el sistema de votación manual.
  • Servicios de salud
    Los centros de atención médica también pueden usar la tecnología del Smart Contract como su sistema de registro. En tales lugares, se requiere de una gran información para su gestión diaria y de seguridad. La tecnología Blockchain podrá almacenar una gran cantidad de registros.
    Todos los registros serán codificados. Solo una clave privada puede dar acceso a los registros, y solo las personas relevantes obtendrán esa clave privada. El libro mayor también puede mantener a salvo todo el trabajo de investigación, manejar informes de pruebas, medicamentos y otros suministros para la gestión de la atención médica.
  • Red del Internet de las Cosas (IoT)
    Cuando los Smart Contracts con Blockchain funcionan junto con el IoT, se vuelven más robustos, más eficientes y significativos. Juntos consiguen el mayor potencial para las empresas. IoT, el Internet de las Cosas, hace que el Smart Contract sea definitivamente una tecnología más poderosa.
    Juntos crean una red potente utilizando hardware y software, y hacen posible su aplicación en la vida real. Crean la tecnología perfecta a partir de una combinación perfecta.

 

¿Cómo funcionan los Smart Contracts?

Es muy simple. Al igual que una máquina expendedora, solo requiere una cantidad de una criptomoneda. Todo lo que tienes que hacer es incluirla en el contrato junto con la información que quieres mantener como registro. También debes definir las reglas, los términos y las condiciones antes de que cualquier contrato esté listo.

funcionamiento smart contract

Interdependencia

Un Smart Contract puede funcionar tanto individualmente como junto con un grupo de Smart Contracts. El individual funcionará de forma independiente. Los usuarios pueden compartir un grupo de Smart Contracts entre ellos, que los haga depender unos de otros para completar cualquier tarea.

Algunas compañías ya están uniendo varios Smart Contracts con Blockchain. Estos trabajan automáticamente dependiendo el uno del otro.

Objetos de los Smart Contracts

Este incluye tres partes individuales, o también puede llamarlas objetos.

El primero son las firmas digitales de las partes implicadas, estén interesadas o no en llegar a un acuerdo.

El acuerdo requiere un tema. Es el segundo objeto. Todas las personas implicadas deben tener acceso al acuerdo y toda la información al respecto. No debería haber condición o información oculta sobre el contrato.

Finalmente, debe haber algunos términos y condiciones significativos descritos matemáticamente. Los lenguajes de programación adecuados establecerán esos términos en el Smart Contract. Una vez que un acuerdo está listo, cada persona interesada tiene que aceptar y seguir sus reglas y regulaciones.

Ambiente

Un Smart Contract requiere una configuración perfecta para funcionar correctamente. Al principio, los usuarios deben tener su código de criptografía único para habilitar y permitir todos los procedimientos de transacción, que deben ser adecuados para el entorno.

Después de eso, debe haber una base de datos abierta, confiable, automatizada y descentralizada. Los Smart Contracts son un ejemplo de excelente entorno para la tecnología.

Y lo más importante, todos los datos avanzados de los contratos deben ser de una fuente 100% confiable. Para asegurarse de eso, puedes usar diferentes programas y protocolos avanzados como HTTPS y certificados de seguridad SSL.

 

¿Cuáles son las ventajas de los Smart Contracts?

Los Smart Contracts están reemplazando el proceso tradicional gracias a sus ventajas. De hecho, ya suponen muchos beneficios. Seguro que van a mejorar más y aumentar en el futuro. Veamos algunos de los beneficios del Smart Contract.

  • Total transparencia
    Los Smart Contracts son completamente transparentes para todos sus miembros. Cualquier persona involucrada tendrá acceso para ver todos los términos y condiciones de los acuerdos. Si alguien quiere algún cambio, debe decidirlo antes de que los contratos estén listos. Una vez que el contrato esté preparado, no habrá discusión sobre el mismo.
  • Ningún error en la comunicación
    Ahora sabes que los Smart Contracts son completamente automáticos y tienen toda la información con detalle. Por lo tanto, significa que no hay posibilidad de un error en la comunicación o malentendido. Cada comunicación que entre en la red será 100% clara y automática. No habrá ninguna brecha de comunicación.
  • Rendimiento eficiente
    El Smart Contract puede asegurarte que se trata de un proceso eficiente. La combinación de precisión, velocidad y la función automatizada completará todo el proceso del contrato de manera eficiente sin ningún fallo o interrupción de un intermediario. Procesará una gran cantidad de transacciones con una gran eficiencia.
  • Sin papeleo
    Los Smart Contracts contribuyen al cuidado del medioambiente al evitar el papeleo. Utilizan el mundo virtual para todo su procesamiento y, por lo tanto, están eliminando por completo el uso de papel. Es una contribución significativa al medioambiente y también al mundo. Están mejorando tanto el mundo real como el mundo de los negocios.
  • Backup
    Existe la probabilidad de que el banco pueda perder sus documentos o cuentas. El Smart Contract siempre tiene un respaldo. Habrá muchos duplicados de tus documentos en la cadena de bloques. Por lo tanto, no habrá posibilidad de perder ninguno de ellos.
    Los Smart Contracts registran permanentemente todos tus documentos esenciales con detalles explícitos. Siempre que necesites información, puedes encontrarla fácilmente en su almacenamiento. La parte más importante es que puedes recuperar cualquier información si hay alguna pérdida de datos.
  • Fiable
    No puedes asegurar que nadie nunca perderá tus documentos, ¿verdad? Pero puedes confiar en un Smart Contract para nunca perder tus registros, ya que los cifrarán en un libro compartido.
    Los Smart Contracts son completamente fiables. Ejecutan todo el trabajo automáticamente usando tu red. Por lo tanto, no habrá riesgo de pérdida, manipulación o error con tus documentos. Se realizará una ejecución totalmente segura de cada proceso.
  • Resultados garantizados
    Los Smart Contracts permiten a sus miembros crear acuerdos por su cuenta; pero tienen que hacer esto siguiendo algunas reglas que harán que los acuerdos sean más significativos. No habrá intervención de tribunales externos. Solo debes seguir todas las reglas que te exige el contrato.

 

Desventajas de los Smart Contracts

No hay nada en el mundo que no tenga ninguna dificultad o debilidad. El Smart Contract también tiene ciertas debilidades. Veamos cuáles podrían ser.

  • Confidencialidad
    Ser transparente es bueno, pero no siempre. A veces hay algunos temas cruciales que requieren privacidad. Algunos Smart Contracts como Hyperledger proporcionan a sus usuarios un Smart Contract privado. Pero hay Smart Contracts como Ethereum que no ofrecen esa privacidad a sus usuarios.
  • Error
    La información de los Smart Contracts está encriptada, y descodificarla es una tarea bastante difícil. Pero, ¿qué pasa si los programadores cometen algunos errores en el código y sus usuarios se encuentran con algunas lagunas? Será una cuestión de precisión.
  • Información no confiable
    Es cierto que habrá un procesamiento sin errores gracias al almacenamiento de los datos. Pero, al principio, existe una pequeña posibilidad de almacenar información incorrecta. En ese caso, todo el proceso fallará debido a esa información falsa.
  • Contratos deshonestos
    Los Smart Contracts con Blockchain se ejecutan automáticamente. Es asombroso y útil. Pero, si un hacker piratea el sistema, podría realizar cualquier actividad ilegal, que también se ejecutaría automáticamente.

 

Seis ejemplos de Smart Contract basados en empresas que parten con ventaja

Mientras hablamos los Smart Contracts están cambiando el mundo. Después de su introducción, han comenzado a extender sus raíces en la industria. Como Ethereum fue el primero en conseguirlo, la mayoría de las compañías ahora usan su plataforma para crear un contrato.

Aquí tienes estos ejemplos de Smart Contracts, que ya están utilizando la nueva tecnología para liderar un mundo competitivo. Veamos cuáles son.

 

Slock.It y Share&Charge

Slock.it está cambiando las reglas del mundo y la economía. Todo gracias a los Smart Contracts. Muchas empresas ahora usan Slock.it, para garantizar que sus pagos, acciones y alquileres estén automatizados.

Slock.it le mostró al mundo con su reciente colaboración Share&Charge lo útiles que pueden ser los Smart Contracts. Ahora, con la ayuda de esta nueva tecnología, el proceso de pago del alquiler de las estaciones de carga de vehículos eléctricos está automatizado.

Slock.it también está desarrollando otra red llamada Universal Sharing Network. Es una plataforma de código abierto donde los desarrolladores pueden implementar aplicaciones Blockchain. Una vez completado, podrás agregar objetos adicionales de terceros, como productos, servicios, etc.

 

Etherparty

Esta nueva empresa es conocida como ‘El creador de los Smart Contracts’. ¿Por qué? Proporcionan una plataforma para ayudarte a construir tus Smart Contracts. Ya lanzaron un asistente de contratos con más de 500 personas registradas en el proyecto.

Los usuarios obtendrán una plantilla beta prefabricada en sus plataformas para ayudarles a elaborar sus propios contratos.

Pero, ¿y si no sabes codificar? No te preocupes, con Etherparty no tendrás que hacerlo. Tienen plantillas prediseñadas de diferentes Smart Contracts, como acuerdos inmobiliarios, gestión de la cadena de suministro, contratos de custodia, creación de tokens, acuerdos de contratistas y muchos más.

El proceso es rápido y fácil, y las personas se adaptarían bastante rápido.

 

Fizzy AXA

AXA es una compañía francesa de seguros que utiliza el Smart Contract en su sistema. En realidad, la idea es bastante simple. Sabemos que un vuelo con retraso puede estropear unas vacaciones o un viaje profesional, pero lidiar con la compensación es mucho peor.

Recibir una indemnización por vuelos retrasados es difícil y, lo más importante, a veces nuestro seguro no lo cubre. La razón depende de la causa del retraso, y recuperar el dinero puede ser un dolor de cabeza.

Con la ayuda de Fizzy serás capaz de obtener una compensación sin ningún tipo de molestia. Si tu vuelo llega con un retraso de más de dos horas y has cargado la información de tu aerolínea en la app, recibirás una notificación.

La notificación te informará de las opciones para ser indemnizado, y después de haber elegido una, el dinero irá directo a tu cuenta.

En este caso el uso de Smart Contracts elimina cualquier pérdida relacionada con las aerolíneas y compensa por las pérdidas, incluso fuera de la cobertura del seguro. El seguro funciona simplemente con un desencadenante, y para Fizzy AXA, el desencadenante es el retraso de más de dos horas en un vuelo.

En este momento, este producto solo está disponible por ahora en EE.UU. y París. Estaban planeando expandirlo a finales de 2018. De momento tendrás que pagar una cuota de suscripción.

 

Propy

Como mencionamos anteriormente, uno de los casos de uso común de los Smart Contracts es el negocio inmobiliario. Para hacer esto realidad, la compañía Propy está comenzando a integrar Smart Contracts en su sistema.

La primera transacción tuvo lugar en septiembre de 2017, cuando una persona compró un apartamento por 60.000 $ en Ucrania.

Este tipo de acuerdo transfronterizo puede desbloquear el verdadero potencial de la industria inmobiliaria a través de los Smart Contracts.

Este es uno de los mejores ejemplos de Smart Contracts. Un usuario podrá buscar propiedades e iniciar ofertas. Después de pasar por procesos específicos, se toman otras opciones de seguridad para garantizar un juego limpio.

Un comprador potencial puede reservar una propiedad con algo de dinero y luego pagar una vez que se realiza el papeleo. Si por alguna razón el vendedor no quiere vender la propiedad, al comprador se le devolverá el dinero.

Cada firma y otros documentos se comparten a través de la aplicación, y no importará dónde vivas.

 

PolySwarm

PolySwarm es una compañía única, que trabaja con la inteligencia de amenazas en el mercado. Gracias a la cadena de bloques del Smart Contract ahora funcionará mejor que nunca. Cualquier empresa o representante puede publicar su reto en la red junto con una recompensa específica.

La persona que lo hace correctamente es recompensada con su token Nectar. Después de evaluar sus acciones, los fondos se liberan automáticamente a los expertos.

Este proceso permite a un experto deshacerse de las lagunas de seguridad cibernética y garantiza una mejor protección para todos.

 

Populous

La financiación de facturas es otra excelente manera para que los dueños de negocios obtengan el dinero de las facturas impagadas. Los compradores de la factura pagarán el dinero por adelantado y se harán cargo de la factura. Una vez que el deudor tiene suficiente dinero para pagar la factura, recibe el dinero restante.

Populous está llevando este proceso a otro nivel. Actualmente solo están trabajando a nivel local, pero también están ocupando lentamente los mercados mundiales. Deshacerse del intermediario acelera el proceso.

No hay error humano al duplicar la factura u otra forma de errores de cálculo. Con la ayuda de Populous después de cargar tu factura en la red y definir términos específicos, las transacciones se realizan automáticamente con la ayuda de Smart Contracts con Blockchain.

 

El futuro de los contratos

Recientemente, una tecnología increíblemente excelente ha aparecido en el mercado, y ha reemplazado el viejo proceso tradicional para gestionar los contratos y acuerdos. Esta es la nueva tecnología Blockchain, junto con sus nuevos Smart Contracts. Bienvenido al mundo de la tecnología Blockchain y Smart Contracts.

Al principio, se creó sobre todo para mantener la criptomoneda de Bitcoin. Pero, poco después, los desarrolladores se dan cuenta del potencial que puede tener la tecnología para reemplazar el sistema tradicional de almacenamiento de los registros. También hay una criptomoneda llamada Ethereum, y también consideraron Ethereum como el futuro para la tecnología de contratos con su exclusiva plataforma Blockchain.

Blockchain es un enorme libro digital de transacciones. Este libro mayor puede mantener un registro de cualquier cosa importante con los detalles explícitos. Además, se puede usar para mantener registros de cuentas financieras, actividades de propiedad, reclamaciones, certificados de nacimiento y defunción, procedimientos médicos y otras cosas importantes que el código del ordenador puede registrar.

Contenido extraído de 101 Blockchains.