La omnicanalidad es un proceso vivo que a menudo se alimenta a sí mismo gracias a la complementariedad de los canales. Cuanto mayor sea el abanico de vías que tienes para contactar con tus clientes, mayor será la probabilidad de tener una comunicación fluida que optimice experiencia de tu cliente.

mobile2email captación de datos

¿Cómo se produce la retroalimentación? Hay múltiples maneras, pero lo que siempre es necesario es poner en marcha acciones coordinadas para obtener resultados óptimos. Es lo que ofrecemos a las empresas con Mobile2Email, un servicio que combina técnicas de marketing móvil y gamificación para lograr su objetivo: Si tienes el número móvil de una persona y quieres obtener su dirección de correo electrónico, te invitamos a que sigas leyendo.

Mobile2Email se caracteriza por su sencillez, rapidez de puesta en marcha, efectividad y alto grado de personalización. Y todo ello desempeña un papel fundamental en el proceso de captación de datos que puedes iniciar con esta herramienta. Una vez planteado, cuatro pasos fundamentales te separan del correo electrónico de tu contacto:

proceso-mobile2web

Infografia del proceso de captación de datos con mobile2email

Y cuando el último punto se ha completado, la acción se ha traducido en tres objetivos: se ha captado el dato que se buscaba, en el mismo momento se ha validado (calidad para la base de datos) y todo ello se ha llevado a cabo bajo las premisas marcadas en el Reglamento General de Protección de Datos.

 

Algunas ventajas de mobile2email

Si dispones de un e-mail válido mejorarás índices de fidelización y retención, ganarás posibilidades de personalización para tus campañas de marketing y reducirás costes, por ejemplo, frente a envíos postales o de SMS. Ah, y en el caso concreto de Mobile2Email se produce además un intangible interesante y valioso. Lo destaca David Griñan, Director Comercial de CustomerComms: “Toda persona que termina el juego que le ofreces ha disfrutado de un momento de distensión y además ha recibido un incentivo por completarlo. Tu empresa le ha generado simpatía, confianza y posiblemente una sonrisa. Y en la siguiente ocasión en la que te comuniques con él, lo recordará”. Una parte de esa memoria que se activa en el usuario nace a partir del look & feel de la empresa remitente, convenientemente trasladado a Mobile2Email para la acción en cuestión.

Este tipo de campañas de captación de datos, generan una experiencia positiva en el cliente, y eso se traduce en un elevado porcentaje de éxito. Es decir, se trata de un paso más en el proceso de transformación digital de cualquier compañía que quiere gestionar sus comunicaciones de manera personalizada.

¿Quieres obtener más información?

No dudes en contactar con nosotros.

    Nombre*

    Apellidos*

    Email de empresa*

    Teléfono