consentimiento expreso RGPD

¿De qué forma te relacionas con tus clientes? ¿Les envías comunicaciones gracias a los datos de contacto que recabaste en su día sin su consentimiento expreso? En menos de un año, todo cambiará. No es algo que pensemos nosotros, lo dice el reglamento europeo 679/2106 (Reglamento General de Protección de Datos RGPD), en vigor desde mayo de 2016 y de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018.

La clave es que desde ese momento necesitarás el consentimiento explícito para el tratamiento de datos con carácter personal de cada uno de tus clientes. No bastará con el silencio, las casillas preseleccionadas o con que el usuario no haya dicho lo contrario: él tiene que haber otorgado su consentimiento expreso y tu empresa ha de archivarlo, con total garantía legal, para utilizarlo en un posible litigio.

Nosotros te ayudamos a cumplir con la normativa en tiempo record. De forma sencilla, gracias a la implantación de un proceso automatizado, podrás conseguir el consentimiento expreso de tus clientes con plena validez legal.

Es realmente sencillo, podemos aprovechar cualquier comunicación con tu cliente para que, por medio de un simple check, consigas su aprobación. Por ejemplo, cuando la aseguradora envía al asegurado el Welcome Pack Digital solicitando la firma del contrato aprovechamos este envío para incluir un documento con una casilla que el cliente tendrá que activar si autoriza el uso de sus datos personales.

Una vez obtenida la autorización, certificamos el documento y lo custodiamos con completa validez legal, gracias a nuestra certificación como proveedores oficiales de servicios de confianza.

En MailTecK & Customer Comms, te ofrecemos la mejor solución omnicanal que optimiza la obtención del consentimiento de tus clientes, por medio de distintas campañas lanzadas a través de canales tanto físicos como electrónicos, para asegurar su eficacia. Y además, la rediseñamos a tu medida para conseguir una gestión individualizada del customer journey de tu cliente. Tú solo tienes que fijar la fecha, ¿cuándo empezamos?