icon

Sostenibilidad

Proveedor sostenible para alcanzar tus objetivos medioambientales

Como proveedor sostenible, en MailTecK & Customer Comms nos integramos en los marcos globales de gestión de sostenibilidad de las compañías para las que trabajamos. Y no solo eso, con nuestra experiencia y soluciones las acompañamos para el cumplimiento de sus objetivos medioambientales.

Nuestra estrategia de sostenibilidad también es de aplicación interna y abarca todas nuestras áreas de actividad. Nuestra contribución a la salud del planeta, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de las personas que lo habitamos se puede medir con el marco común creado por la ONU en 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestro “Plan corporativo de sostenibilidad”, refleja aportaciones en 7 de los 17 ODS.

Ayudamos a mejorar la calidad vida de colectivos vulnerables. Colaboramos con clientes corporativos ONG y donamos nuestros presupuestos navideños a proyectos para la infancia.

Nuestras estrategias de digitalización reducen la huella de carbono de nuestros clientes. Hemos reducido nuestra huella de carbono en un 60 % en la última década.

Desarrollamos aplicaciones propias bajo el criterio de la máxima eficiencia energética y utilizamos materiales no contaminantes en los procesos de fabricación.

Trabajamos para reducir nuestras emisiones de carbono y la de nuestros clientes, a los que acompañamos en su transición digital.

Fomentamos la descontaminación de los mares con la reducción del uso de plásticos y la utilización de materiales biodegradables.

La certificación de MailTeck de la cadena de custodia bajo estándares PEFC™ y FSC® garantiza que el papel proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Formamos alianzas con proveedores, clientes y partners con una filosofía de trabajo sostenible.

Nuestros objetivos medioambientales

Nuestra aportación a estos ODS tiene relación directa con nuestros propios objetivos medioambientales, diseñados para su aplicación práctica:

Insumo

Cuanto menos consumo se derive del envío postal de nuestros productos, mayor protección para el medioambiente.

Eficiencia

Reducir todo lo posible la materia prima perdida o estropeada, permite optimizar los recursos naturales.

Cadena de custodia

Aumentar el porcentaje de papel certificado PEFC y FSC®, favorece la creación de bosques sostenibles.

Minimización de embalaje

Disminuir la puesta de embalajes en el mercado y uso de materiales sostenibles siempre que sea posible.

Emisiones contaminantes

Reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y calcular nuestra huella de carbono.

Materiales contaminantes

Búsqueda de materiales menos dañinos para el medioambiente (plásticos, tintas, papel, combustibles…).

Gracias a nuestra estrategia de sostenibilidad, tu empresa se beneficiará de:

 

  • Una contribución importante a sus objetivos de sostenibilidad desde proyectos externalizados.
  • Ahorros de costes (energía y uso de materiales).
  • Cumplimento de las diferentes normativas medioambientales.
  • Valor diferencial para clientes y administraciones que valoren conceptos medioambientales a la hora de asignar proyectos.
  • Agilidad: nos adecuamos con rapidez a las reglas internas de sostenibilidad para el desarrollo de proyectos.

La transición digital sin renunciar al papel

Como grupo MailTecK & Customer Comms, nos diferenciamos en el sector por combinar los canales digitales con los físicos en las estrategias de comunicaciones y transacciones legales multicanal. En nuestra área de actividad somos el único proveedor que consigue para sus clientes los beneficios medioambientales derivados de la digitalización y de los soportes certificados sostenibles. Y todo esto lo hacemos gracias a MailTecK, componente del grupo, que adquiere el compromiso de establecer un sistema integrado de calidad y gestión ambiental, basado en las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y en los estándares de cadena de custodia de PEFC y FSC, que permiten la reforestación y la gestión sostenible de los bosques.

Las certificaciones que avalan al grupo MailTecK & Customer Comms como proveedor sostenible

ECOVADIS (Bronce)

Se trata de una plataforma de calificación para evaluar la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles de las empresas. Un ecosistema en el que se encuentran las principales empresas tecnológicas del mundo. Cada empresa se evalúa con una puntuación, en nuestro caso obtenemos 54, puntuando así por encima de la media del sector y obteniendo la medalla de bronce.

CARBON MEASURED (CarbonQuota)

Contamos con el el certificado  de la entidad independiente CarbonQuota especializada en mediciones confiables de emisiones de carbono. El objetivo es reducir el máximo posible las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Nuestras mediciones se sitúan por debajo de la media de nuestro sector, en algunos casos hasta el 50%.

Nuestro compromiso a corto plazo para seguir contribuyendo con la sostenibilidad

  • ISO 14.064 (GEI): para la cuantificación y el informe de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • CERTIFICACIÓN AENOR RESIDUO CERO: para la gestión de residuos con menos contaminación y ahorro de materias primas.
  • ECOVADIS (Plata): superados los 56 puntos, estaremos muy por encima de las empresas de nuestro sector en sostenibilidad global.

contacta con nosotros

Contacto

¿Quieres saber más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad y cómo puede contribuir a la de tu compañía?

Contacta con nosotros y déjanos acompañarte en el camino de la transición digital sostenible.

Contactar