icon

Communicalia

Tus comunicaciones omnicanal en una plataforma única

Communicalia

Gestión integral de la comunicación omnicanal

Communicalia es una plataforma de desarrollo propio que se convertirá en el centro de las comunicaciones omnicanal de tu empresa, sea cual sea tu sector. Con esta solución única y adaptable podrás diseñar, generar, distribuir y gestionar comunicaciones omnicanal con tus clientes, analizar su comportamiento y mejorar datos y estrategias, a través de todos los canales:

Canales online

Email

SMS

Móvil web

Mensajería instantánea

Redes Sociales

Canales offline

Impresión

Archivos

Vídeos personalizados

Call Center

La integración de módulos y su diseño facilita la automatización de campañas de comunicación, aptas para todas las necesidades y clientes, y su gestión en tiempo real dentro de una estrategia omnicanal. Y todo ello redunda en un rápido retorno de la inversión: los mensajes ganan en eficacia y los costes de cada campaña se reducen considerablemente.

¿Cómo funciona?

Outsourcing o SaaS

En formato Outsourcing o SaaS (Software as a Service), tus empleados accederán a Communicalia en entorno web seguro desde cualquier lugar: solo es necesario un navegador. El workflow con asignaciones previas proporciona un ecosistema colaborativo en el que participan tanto los departamentos internos de tu empresa como los proveedores con los que trabajan.

Te interesa si:

  • Tu estrategia sugiere diseñar mensajes complejos, individualizados, multiformato y omnicanal.
  • Quieres gestionar campañas automatizadas desde la definición del mensaje y del público objetivo.
  • Buscas colaboración real entre usuarios internos y externos.
  • Necesitas un proceso integral para ejecutar campañas, monitorizar resultados, analizar el comportamiento de clientes y enriquecer tus BBDD.
  • Quieres certificar las comunicaciones e integrar soluciones de firma electrónica.

Communicalia cuenta con 6 módulos perfectamente integrados.

Una solución modular adaptada a los diferentes entornos y necesidades de las empresas.
Conozca más sobre los módulos de nuestra plataforma de comunicación con cliente.

CommsData

Análisis de datos y reporte analítico.

La calidad del dato condiciona los resultados de cualquier comunicación, y su conjunto es tan ingente como diverso.

El módulo CommsData unifica tus BBDD de clientes y las enriquece con datos comportamentales en tiempo real, cuyo análisis también te permite variar tu estrategia para optimizar los impactos. En tu mano, un conocimiento extenso e individualizado de cada usuario en todo su ciclo de vida como cliente. También juega su papel en el área de aprendizaje, con la identificación de incidencias y, por tanto, de oportunidades de mejora y de optimización de la conversión.

CommsData realiza un análisis integrado en dos niveles:

Data management: Purifica tu base de datos y garantiza el cumplimiento normativo.
Data mining: Segmenta y obtiene perfiles. Analiza el comportamiento de cada cliente en sus interacciones con tu empresa.

CommsManager

Gestión de campañas en tiempo real.

Piensa en la última campaña de tu empresa a través de varios canales y dirigida a un público heterogéneo que elige diferentes dispositivos, incluso en el mismo proceso comunicativo.

CommsManager aporta a Communicalia, y a tu empresa como usuaria, una elevada capacidad de gestión de campañas complejas y con alta personalización, con monitorización en tiempo real y opción para tomar decisiones en cualquier punto del proceso.

Esto se traduce en experiencias positivas, tanto para los responsables de las campañas como para los destinatarios, y optimización de costes de interacción.

Con CommsManager:

Gestionas segmentos con facilidad.
Controlas campañas en tiempo real con informes completos.
Trabajas en un entorno colaborativo, con cuadro de mando online.
Integras y consolidas las interacciones en varios canales, lo que facilita las estrategias crosschannel.

CommsDesigner

Diseño colaborativo de comunicaciones multicanal.

Dispón de un compositor único de campañas, diseñado para crear, organizar y lanzar comunicaciones omnicanal complejas y personalizadas. CommsDesigner te ofrece soluciones online y offline, te permite gestionar procesos de diseño adaptados a cada canal y hacerlo en un entorno web seguro, colaborativo e interactivo.

CommsDesigner:

Es una herramienta gráfica con multitud de elementos dinámicos prediseñados.
Diseña comunicaciones personalizadas en entorno colaborativo departamental.
Dispone de una interfaz de usuario en ecosistema web.

CommsChannel

Distribución multicanal integrada.

La clave de una comunicación omnicanal es gestionar, en tiempo real, mensajes personalizados por tipo de destinatario, en diferentes formatos (texto, gráfico, imagen, audio y vídeo) y por canales integrados.

Con CommsChannel, tu responsable de campañas distribuye las comunicaciones en diferentes formatos por los canales de salida, obtiene datos en tiempo real y realimenta al gestor de campañas, CommsManager, para optimizar posteriores campañas.
¿Qué puedes hacer mediante CommsChannel?

Lanzar mensajes diferentes y canales diversos y de manera simultánea.
Conectar los módulos de Communicalia con tus canales de emisión.
Facilitar un acceso seguro y fácil a repositorios documentales y de comunicaciones.
Integrar la entrada de datos y obtener informes en tiempo real.
Diseñar respuestas y trazas los customer journeys.

CommsCert

Certificación de las comunicaciones.

¿Cuándo alcanza la transformación digital su máximo nivel? Cuando las comunicaciones que envías, sea cual sea el canal y el destinatario, pueden ser certificadas y adquirir, así, valor legal.

CommsCert es el módulo certificador omnicanal de Communicalia para comunicaciones por email, SMS, web y postales. Utiliza los servicios de CamerFirma como entidad certificadora y de Customer Comms como prestador de servicios electrónicos de confianza, ambos homologados por el Ministerio de Industria.

Como sabes, la certificación de comunicaciones acredita el origen, destinatario, contenido y los momentos de las comunicaciones, también las respuestas y las interacciones de tus clientes. El certificado se firma con un hash, inviolable y con sello de tiempo, y todas las pruebas se custodian durante al menos cinco años.

Varios servicios en un mismo lugar:

El servicio de correo electrónico permite certificar envíos sin necesidad de integración o instalación.
El servicio SMS certificado usa un proveedor nacional de comunicaciones telefónicas móviles.
El servicio de certificación web certifica la interacción de los clientes en tu web como, por ejemplo, la respuesta a un formulario.
Envíos postales certificados con certificación de contenido homologados por el Ministerio de Industria.

CommsStore

Comunicaciones omnicanal integradas en un repositorio único.

CommsStore permite una visión 360º de campañas e interacciones de clientes, sin importar los canales ni los formatos por los que se ha llegado hasta él. Y pone esta foto completa a disposición de todos los departamentos de tu empresa, de una manera sencilla, amigable y accesible a través de un navegador web. Se trata de un módulo esencial de gestión, retención y fidelización del cliente, especialmente diseñado para ofrecer servicio a departamentos de Calidad.

CommsStore:

Te ofrece un repositorio de comunicaciones impresas, por e-mail, SMS, audios y vídeos.
Permite acceso privado y totalmente seguro a través de navegador web.
Facilita la consulta de contratos, facturas, pedidos, ofertas y otros documentos.
Acceso privado y totalmente seguro a través de navegador web.
Mantiene accesibles las comunicaciones enviadas durante el tiempo acordado.

Te acompañamos en el camino de la transformación digital.

CertySign

Comunicaciones e interacciones personalizadas con fehaciencia y certificación legal. Fluidez y seguridad en tu relación con clientes, proveedores y plantilla. Firma electrónica sencilla para procesos de contratación o up-selling. Identificación, autenticación y validación de datos de clientes.

Más información

Quadient

Ofrece la digital experience definitiva a tu cliente. Comunicaciones omnicanal interactivas y personalizadas con nuestra experiencia y tu filosofía. Customer Communications Management (CCM) al alcance de tus departamentos en modalidad SaaS. Quadient es tu suite para el customer journey mapping.

Más información

Onespan

Firma electrónica con total validez legal a través de una solución integrada y personalizable. El comienzo de la transformación digital de tu empresa. Fehaciencia legal de la documentación rubricada de manera digital. Cumplimiento regulatorio y PSD2. Custodia de la documentación, hash y sellos de tiempo generados en los procesos de firma.

Más información