Comunicaciones de marketing

Personalización y eficiencia multicanal

icon

Marketing directo y promocional: el futuro está en la personalización

El marketing directo y promocional continúa siendo una potente herramienta de comunicación, pero exige una redefinición con una visión multicanal.

En Customer Comms diseñamos proyectos de marketing directo, en canales físicos y digitales, basados en la calidad y en la relevancia del mensaje para no solo sortear el rechazo de tus clientes o prospects, sino crear una relación de curiosidad, confianza y satisfacción.

El secreto está en la personalización y en llamar la atención del receptor mediante elementos tangibles y técnicos como la analítica avanzada, las tecnologías de personalización masiva y la calidad del dato.

Servicios opcionales

Mailshop crossmedia

Portal web que facilita a los departamentos de Marketing, Comercial y Atención al Cliente el envío de comunicaciones personalizadas crossmedia (E-mail, SMS, landing, mailing y printing). El diseño y la ejecución de los procesos no requieren de niveles avanzados de uso en este tipo de soluciones.
Mailshop crossmedia incluye herramientas de análisis y resultados de envíos, así como integraciones sencillas para el uso de las diferentes bases de datos de la empresa. Sus módulos también permiten un exigente control a nivel de branding, look & feel y mensajes.

Print2digital

Una opción básica para avanzar hacia la transformación digital. Con Print2digital, tu empresa puede llevar a tus clientes desde el papel hasta los canales digitales de manera sencilla, atractiva y efectiva.
Códigos QR, landing personalizadas, estrategias basadas en la gamificación… Tus departamentos de Marketing, Operaciones, Comercial o Fidelización tendrán en su mano una completa oferta de soluciones para obtener los datos digitales de los clientes, crear bases de datos enriquecidas (se complementa con nuestra plataforma Data Quality) y ofrecer una nueva experiencia de comunicación empresa-usuarios.

Email | SMS Marketing

El servicio de Email | SMS Marketing de Customer Comms ayuda a centralizar tus comunicaciones a través de SMS y email, incluyendo todas las fases del proceso: diseño, generación, programación, envío y análisis de resultados. Todo con opciones de personalización avanzada para que tu empresa se adecúe a las necesidades y preferencias de cada cliente.
Diseñada como solución autoservicio o full service, este servicio optimiza los códigos de programación (MJML) e incorpora variables y personalización sobre el HTML. Con él, podrás planificar acciones recurrentes, automatizar envíos y optimizar tiempos, recursos e índices de entrega.

Te interesa si:

  • Quieres que te acompañemos en la puesta de tu cliente en el centro de las comunicaciones.
  • Piensas en elevar el grado de personalización de tus campañas de email marketing.
  • Tus campañas de cuponing no se adaptan al cliente.
  • Buscas campañas en las que el cliente decida mensaje, momento, canal y soporte para interactuar.
  • Quieres aumentar la ratio de respuesta positiva y fortalecer la relación con los destinatarios.
  • Piensas en acciones de marketing directo y promocional que mejoren tu ROI.

Beneficios de nuestras campañas personalizadas:

Mejoran la tasa de respuesta en un 35 %.

Incrementan la credibilidad del mensaje y de la marca.

Elevan los niveles de eficiencia en el proceso de venta.

Construyen relaciones cercanas con tus clientes.

Reducen la tasa de abandono.

¿Quieres personalizar acciones de marketing directo y promocional para tus clientes?

Habla con un especialista

Vídeos personalizados: el canal más efectivo

“Un minuto de vídeo tiene el mismo valor, como herramienta de marketing, que 1.800.000 palabras”. Esta afirmación de Dr. James McQuivey (Forrester Research). Es mas fácil que esta afirmación se cumpla totalmente si el vídeo es de calidad y se ha creado con herramientas que faciliten la personalización y la interacción.

Nuestros vídeos interactivos llevan la comunicación con tus clientes a un nuevo nivel en el que atraparás su interés y multiplicarás la conversión. Además, nuestra experiencia lo convierte en un formato especialmente apto para puntos de contacto como welcome packs, avisos de renovación, facturación, resúmenes anuales de servicio, captación de socios y cotizaciones, entre otros.

La interactividad de los vídeos permite, además, integrar en ellos una amplia variedad de acciones como encuestas, enlaces a páginas de aterrizaje, canales de respuesta, aceptación de condiciones… además de combinar con procesos de firma electrónica para contratación o soluciones de onboarding.

Te interesa si buscas:

  • Combinar vídeo y datos en experiencias de comunicación únicas.
  • Integrar los canales de respuesta y volcar los datos automáticamente.
  • Medir respuestas en tiempo real y mejorar los procesos de manera continua.
  • Integrar vídeos interactivos en el resto de canales de la compañía.
  • Trabajar conjuntamente con nuestra plataforma Communicalia de creación, envío y analítica de interacciones en comunicaciones omnicanal.
  • Mejorar tus bases de datos en colaboración con Data Quality de Customer Comms.

Beneficios de nuestros vídeos personalizados:

Mejora la experiencia de tu cliente en las comunicaciones con tu empresa.

Se asimila a la experiencia relacional con un comercial.

Permite la medición online y offline de la interacción del cliente.

Se integran fácilmente en los servicios end-to-end de tu empresa.

Obtiene el ROI más alto de los canales de comunicación omnicanal.

¿Quieres incorporar a tus acciones de marketing videos personalizados?

Habla con un especialista

Mobile game marketing: de la diversión al dato

Hoy en día, el dato vale oro. Las comunicaciones más efectivas con tus clientes tienen un punto de partida claro, las bases de datos de clientes que maneja tu empresa. Cuanto más completas y exactas sean y más enriquecidas la mantengas, mayor conversión y más oportunidades para conseguir un mejor ROI. Pero los usuarios o clientes cada día ofrecen más resistencia a la hora de compartir sus datos, ya sea por fatiga o por temor ante un uso indiscriminado o incorrecto.

Una de las soluciones más efectivas para superar estas barreras es el mobile game marketing. En Customer Comms diseñamos acciones de gamificación atractivas que finalizan en la captación del dato que te interesa, el usuario lo ingresa a cambio de su recompensa o incentivo por acabar el juego.

Esta acción, diseñada con un fin principal, también se traduce en un cliente (o futuro cliente) que confía en una marca con la que ha pasado un buen rato y, en el caso de nuestras acciones, al detectar que tu empresa cuida los detalles como ha podido sentir en el diseño, los mensajes y el funcionamiento fluido de la actividad en la que ha participado.

Te interesa si buscas:

  • Obtener el dato, validarlo y acompañarlo del consentimiento de tus clientes o prospects en una misma acción.
  • Enriquecer o actualizar tus bases de datos.
  • Potenciar la transformación digital transformando comunicaciones offline en digitales.
  • Incrementar los niveles de fidelización o retención de clientes.
  • Trazar y analizar tus acciones para futuras optimizaciones.

Beneficios de nuestros vídeos personalizados:

Integración con la base de datos de tu empresa.

Total adaptación al look & feel de tu compañía y a su estilo.

Amplia tipología de acciones de marketing.

Posibilidad de conexión con aplicaciones de analítica avanzada.

¿Quieres incorporar la gamificación a tus acciones de marketing?

Habla con un especialista

OTRAS SOLUCIONES PARA EMPRESA

Comunicaciones Fehacientes

Servicios y soluciones para certificar las comunicaciones y firmar los contratos que llevas a cabo con tus interlocutores con total validez legal.

Más sobre Comunicaciones fehacientes

Comunicaciones transaccionales

Interactividad, transformación digital y nuevos marcos para las comunicaciones dinámicas y transpromo. E-factura, welcome pack digital y custodia documental.

Más sobre comunicaciones transaccionales